miércoles 07 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Matías Fernández Cordero clasificó a octavos de Copa Libertadores

Como ha sido la costumbre, el lateral derecho chileno fue titular y buena figura en la goleada de Independiente del Valle 3-0 en suelo ecuatoriano ante Corinthians. El triunfo le permitió al equipo negriazul sacar boletos a octavos del torneo a falta de una fecha para el cierre de grupos.

Increíblemente no es considerado por Eduardo Berizzo en la selección chilena. En compromiso válido por la fecha 5 de Copa Libertadores de América, grupo E, Matías Fernández Cordero fue titular en el sólido 3-0 de Independiente del Valle sobre Corinthians, que les dio la clasificación a octavos de final.

Michael Hoyos se robó todo el protagonismo en la primera fracción con un doblete al 17′ y 24′, que empezó a pavimentar el camino del triunfo del monarca de Copa Sudamericana.

Ya en la segunda parte el lateral chileno participó en la guinda de la torta, filtrando para Lautaro Díaz y este asistiendo a Junior Sornoza (69′) para sellar la goleada ante un ‘Timao’ que no levanta cabeza y ya está sin chances de avanzar de ronda.

El formado en Santiago Wanderers otra vez fue buena figura con dos pases clave, un remate y dos balones en largo completados. Con la victoria como local, Independiente del Valle llegó a nueve puntos y firmó su paso a octavos de Libertadores a falta de una jornada. Proyecto digno de imitar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias