miércoles 07 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Ñublense rescató un empate en visita a Aucas por Libertadores

El cuadro chillanejo batalló contra todo y logró cosechar un punto en su visita a Quito, empatando sin goles ante el campeón ecuatoriano para mantener la ventaja sobre ellos en el grupo A del certamen. Los 'diablos rojos' depende de sí para sacar boletos a Copa Sudamericana.

Pudieron haber hecho más, pero le sacaron un punto al rival directo del grupo A. En partido correspondiente a la jornada 5 de Copa Libertadores de América, Ñublense rescató un luchado empate 0-0 en Quito ante Aucas, sigue con vida en el certamen, pero mira de reojo a la chance de asegurar Copa Sudamericana.

La primera gran incidencia fue a favor del conjunto chileno, luego que Edison Caicedo (10′) se fuera tempranamente expulsado en el campeón ecuatoriano por falta de último recurso a Patricio Rubio. Los ‘diablos rojos’ tuvieron momentos de dominio en campo rival, pero sin aprovechar.

En el 36′ llegó la gran polémica de la noche, ya que el árbitro Ángel Arteaga cobró polémico penal para el dueño de casa, y de pasada expulsando a Nicolás Salazar. Pero como dirían por ahí, hubo justicia divina, pues el arquero Nicola Pérez al 40′ se vistió de héroe y tapó la pena máxima a Jhon Cifuente.

Con ambas escuadras con un futbolista menos, la segunda parte fue de dominio para el cuadro ‘oriental’, que no pudo romper el cerrojo defensivo de los dirigidos por Jaime García, quienes hicieron un enorme desgaste y no tuvo el suficiente peso ofensivo para ir a ganarlo. En los minutos finales el golero Nicola Pérez se agigantó para mantener el arco en cero y ser la gran figura de los sureños.

El equipo chillanejo sumó un punto en el papel muy valioso, ya que llegaron a cinco unidades y mantienen la ventaja de uno sobre Aucas (4) a falta de una fecha para el cierre del grupo A, pensando en el ticket al playoff de Sudamericana.

Ñublense en la última fecha tendrá que visitar a Racing de Avellaneda el miércoles 28 de junio, mientras que Aucas hará lo propio ante Flamengo en el Maracaná. De momento, los de García se mantienen compitiendo en el plano internacional el segundo semestre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García