jueves 08 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Tomas Alarcón sobre su futuro: «No tengo ganas de volver a Chile»

El ex O’Higgins está en nuestro país luego del fin de la temporada del fútbol español con poco protagonismo. Ante esto, se especuló con que la 'U' lo tenía en su carpeta para reforzar el plantel de cara al segundo semestre, algo que fue descartado tajantemente por el propio jugador.

Quiere seguir en Europa. Este jueves regresó a nuestro país el volante nacional Tomás Alarcón luego de haber cerrado una movida temporada 2022-2023 en España, donde perdió terreno en Cádiz y terminó jugando el segundo semestre en Zaragoza. Además, que lo tienen lejos de ser considerado por Eduardo Berizzo en la ‘Roja’.

El ex O’Higgins descartó un retorno al fútbol chileno, donde asomaba como opción de llegar a Universidad de Chile y recalcó que quiere cumplir su contrato con Cádiz.

«No tengo ganas ni oportunidad de volver al fútbol chileno. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español que me garantiza estar en Europa. Ese nivel es el que te acerca a la selección. Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien allá, tengo dos años más de contrato”, dijo en diálogo con ADN Deportes.

El volante de 24 años que pertenece al Cádiz, pero estuvo a préstamo en Zaragoza durante el segundo semestre, terminó una complicada campaña en la Segunda División española, donde sólo disputó 12 partidos.

«He crecido mucho en lo personal, pero en lo futbolístico no he podido tener las opciones que quería. No se dio como esperaba, pasaron muchas circunstancias que no dependían de mí. En los dos clubes no he podido aprovechar mis oportunidades», agregó.

LEJOS DE LA ‘ROJA’
Ante la poca continuidad que tuvo en la presente temporada, el volante nacional reconoció que las chances de ser considerado por Eduardo Berizzo son muy pocas. «Soy consciente que, si no estoy jugando en mi mejor nivel, hay compañeros que están mejor y me alegra verlos en la selección, como Marcelino Núñez y Felipe Méndez. No tengo necesidad de hablar con el profe, si no estoy jugando no merezco una oportunidad», concluyó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Tomás Alarcón