jueves 08 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Por posible doping: La ‘U’ aclaró situación medica de Fernández

El ariete argentino no la pasa bien en la 'U', donde una compleja situación médica que le produjo un virus respiratorio, el cual tuvo que ser atacado por fuertes medicamentos, que podría haber arrojado doping. Sin embargo, el club aclaró la situación mediante un comunicado.

Leandro Fernández encendió las alarmas en Universidad de Chile ante un posible caso por doping positivo al ingerir medicamentos prohibidos para atacar un virus que lo mantuvo alejado de las últimas fechas del Campeonato Nacional. Sin embargo, este jueves el club realizó un comunicado oficial aclarando la situación y descartando una posible sanción al jugador.

Todo comenzó con la informacion entregada por Emisora Bullanguera, que señaló que Fernández habría consumido un medicamento que podría arrojar doping en las pruebas, lo que complicaría su presencia en los próximos encuentros.

«Este hecho se dio cuando el jugador presentó un cuadro de neumonía, que lo tuvo muy complicado, por lo que club tuvo que realizar una solicitud de excepción por un medicamento que se ocupó en su tratamiento», detallaron.

Ante esto, el club puso fin a los rumores y mediante un comunicado aclaró la situación medica del ariete argentino, descartando tajantemente un posible castigo.

COMUNICADO DE LA ‘U’
«Debemos aclarar que Leandro Fernández no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando, además que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial», sostiene el comunicado.

EN RECUPERACIÓN
«En paralelo, informamos que Leandro está siguiendo un estricto plan de monitoreo y recuperacion fisica, que le permita volver lo antes posible a su mejor forma y seguir siendo una pieza fundamental de nuestro equipo», concluyó el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES