jueves 08 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Fin a cuento de hadas israelí: Uruguay finalista de Mundial S20

La 'Celeste' batalló arduamente y acertó el golpe definitivo para derrotar con ajustado 1-0 al combinado juvenil de Israel, que venía de dar el batacazo del torneo al eliminar a Brasil. El seleccionado 'charrúa' sacó su billete para la gran final del certamen y espera rival para este 11/06.

En partido correspondiente a la primera llave de semifinales de la Copa Mundial Sub 20, Uruguay se hizo fuerte en el Estadio Único Diego Armando Maradona y derrotó 1-0 al sorprendente Israel, logrando la clasificación a la gran final del torneo juvenil.

Compromiso parejo, con mayor posesión para los de Medio Oriente y más cantidad de disparos ‘charrúas’, donde la única cifra llegó tras la hora de juego cuando Anderson Duarte (61′) capturó un rebote en área chica que devolvió el vertical para darle la eufórica victoria a la ‘Celeste’.

La selección israelí, que venía de dar un batacazo histórico al eliminar en cuartos a la favorita Brasil, se quedó en la puerta de un hito inédito y se despidió así de su cuento de hadas.

El combinado uruguayo Sub 20 sacó boletos para la gran final del certamen planetario juvenil de este próximo domingo 11 de junio en La Plata, donde espera rival entre el ganador de la llave de Corea del Sur e Italia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias