jueves 08 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Palestino a un paso de avanzar tras empatarle a San Lorenzo

El conjunto tetracolor resistió en suelo argentino y le sacó un empate sin goles al 'Ciclón', sin poder aprovechar los espacios pero mostrándose muy sólidos en el fondo. Los 'árabes' mantienen su distancia con los 'cuervos' y quedaron a un punto del playoff en Copa Sudamericana.

En partido correspondiente a la jornada 5 del grupo H de Copa Sudamericana, Palestino planteó un buen encuentro y resistió en Buenos Aires para sacarle un empate 0-0 a San Lorenzo de Almagro, para mantener la distancia con ellos en la tabla y quedar a un paso de asegurar el Repechaje.

La primera fracción tuvo fracciones de dominio para cada escuadra. El dueño de casa amenazó en los primeros minutos, pero el cuadro ‘árabe’ lo planteó bien y comenzó a controlarlo. Un disparo desviado de Misael Dávila y un remate de Fernando Cornejo tapado por Augusto Batalla y enviado al vertical tuvieron ad portas del gol al equipo dirigido por Pablo Sánchez.

Ya en segunda parte el ‘Ciclón’ inclinó la cancha a su favor siendo protagonista con la pelota, aunque con ausencia de profundidad. Los tetracolores se acomodaron a jugar de contragolpe y no supieron aprovechar espacios. Al 66′ César Rigamonti evitó gol local con tapadón salvador.

A los 84′ el juez cobró penal a favor del conjunto de La Cisterna luego que bajaran a Jonathan Benítez. No obstante, tras llamado del VAR, el árbitro determinó anular la pena máxima, cobró tiro libre y expulsó a Ezequiel Cerutti por falta como último hombre.

El ‘Tino Tino’ salió con vida de Argentina y logró un punto positivo, ya que sumó ocho unidades, sigue sublíder y mantiene su ventaja sobre los ‘cuervos’ (5). En la última fecha del grupo H, el elenco chileno recibirá al puntero Fortaleza (27/06) y con un punto asegurará su billete para el playoff de Sudamericana ante el club desechado desde Copa Libertadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo Sánchez