viernes 09 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Magallanes cayó ante César Vallejo y se baja de la Sudamericana

En el estreno de Mario Salas como estratega de la ‘Academia’, el elenco chileno no pudo en Perú y cayó por 3-2 en la penúltima fecha de la fase grupal de la Copa Sudamericana. Con esto, Magallanes pone fin a su periplo internacional 2023 tras ser eliminado, en primera instancia, de Libertadores.

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y en el debut de Mario Salas como DT de Magallanes, el ‘Carabelero’ no pudo en su visita a Universidad César Vallejo, y la ‘Academia’ cayó por un peleado 3-2 ante el conjunto peruano dirigido por Sebastián ‘Loco’ Abreu, lo que selló su eliminación del certamen.

Una primera parte en la que los albicelestes se impusieron un poco más en la posesión del balón, pero que no se tradujo en más goles. La ‘Vallejo’ abrió la cuenta del partido temprano a los 3’, en un golazo de cabeza de Aldair Fuentes quien conectó tras un pase a tres dedos de Alejandro Ramírez.

El conjunto chileno se vio complicado posteriormente ya que, a los 33’, Fernando Piñero recibió tarjeta roja directa por una falta sobre Yorleys Mena en una ocasión manifiesta de gol. Una falta que aprovechó la ‘UCV’ ya que en el balón detenido, Jairo Velez convirtió un gran gol de tiro libre inatajable para Rodríguez.

Sin embargo, poco antes del término de la primera parte, Magallanes vio una luz de esperanza con el gol de Carlos Villanueva a los 42’ en un precioso taco luego de un pase en el área de Yorman Zapata.

Magallanes salió con el mismo ímpetu en el segundo tiempo de buscar el empate que los guiara a la victoria, pero a pesar que lograron acercarse constantemente al arco de la ‘UCV’, imprecisiones en los remates y los trabajos del portero se lo impidieron al cuadro chileno.

Así, el cuadro peruano se sirvió con el tercer gol a los 79’, obra de Mena quien convirtió solitario en el área tras pase al medio de Velez. Magallanes nuevamente vio otra luz a los 88′ con el tanto de Zapata, quien marcó el segundo tras un cobro penal del árbitro por mano en el área, pero aquello no fue suficiente y el encuentro terminó con derrota.

Con la derrota, Magallanes cierra el grupo como colista con tres unidades, mientras que César Vallejo es tercero con cuatro puntos, pero tampoco con posibilidades de avanzar de fase ya que, a falta de una fecha, Botafogo y Liga de Quito son punteros con nueve tantos.

En la próxima y última jornada, la ‘Vallejo’ visitará a Liga de Quito el jueves 29/06 a las 20:00, mientras que Magallanes visitará a Botafogo, el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias