viernes 09 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Berizzo y ausencia de Bravo: “La sensación de ser justo prevalecerá”

El DT de la selección chilena, Eduardo Berizzo, le dio con todo a Claudio Bravo quien prefirió privilegiar su descanso post temporada en España. El estratega de la ‘Roja’ aseguró que, de cara a la próximas convocatorias, la justicia con los que llegaron para estar antes a disposición, prevalecerá,

De cara al primer amistoso que la selección chilena sostendrá ante Cuba, el entrenador de la ‘Roja’, Eduardo Berizzo, se refirió en extenso tanto a la ausencia de Claudio Bravo en el arco, como la utilización de los jóvenes y la prioridad para elegir a aquellos que serán titulares.

LA AUSENCIA DE BRAVO Y EL COMPROMISO

“Él se comunicó con nosotros y manifestó su deseo de descansar. Como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo que es un aspecto muy importante, acá viene el que rinde en su club y merece ser convocado. Pero también es cierto que las relaciones entre nosotros se basan en un trato justo para todos y están convocados futbolistas que cortaron sus vacaciones o negociaron con sus clubes, en eso uno tiene que ser sincero y claro en la administración de ese trato justo”, comentó el DT en conferencia de prensa.

“Hay algunos jugadores que han llegado antes, todos han mostrado su compromiso de estar aquí. Eso es lo que quiero ver de mis futbolistas. Las decisiones se toman en el tiempo exacto. Hoy la convocatoria está completa y,de cara a la próxima convocatoria, está sensación de ser justo prevalecerá, claro que sí”, agregó el estratega.

LA FALTA DE GOL

“No es exactamente preocupante, sí la eficacia en el gol tiene que ver con la cantidad de situaciones que generamos. Por ejemplo contra Paraguay generamos muchas y convertimos, pero lo preocupante sería no generar un riesgo ofensivo que no permita convertir. Tenemos futbolistas convocados que marcan goles y es función del equipo generar las situaciones propicias a nuestros agentes de gol”, comentó.

FÚTBOL JÓVEN

“He conversado con muchos estamentos del fútbol chileno, y hay una opinión común: que la proyección no puede aglutinar cuatro edades en una edad neurálgica de los futbolistas, 18, 19, 20 y 21 agrupados en una categoría pueden suceder injusticias o una desproporción en la competitividad. Creo que hay que revisarlo y que en esa categoría haya un desglose”.

“Revisar tal vez si la regla Sub 21 deba transformarse en algo vocacional y no artificial, elaborar una regla de futuro donde los futbolistas accedan a Primera no por obligación sino por fabricación de los clubes”.

“Hoy en día hay muchos sub 23 juegan en Primera, la idea es construir un equipo que competirá en octubre y que hoy sean una realidad para la Adulta, me gustaría recalcar siempre que varios han llegado a la Adulta a partir de un descubrimiento de la Sub 23”.

ELECCIÓN DE ARQUEROS

“Agregaría a Cristóbal Campos, el entrenador de arqueros decidirá. Tenemos muy buenos arqueros, podemos confiar en ellos. El regreso de Brayan Cortés así lo evidenció, Gabriel Arias atraviesa un gran momento y Cristóbal Campos en la U también se ha transformado en una figura importante. La distancia entre ellos no es tanta y dependerá del rendimiento de quién juega”, expresó.

LA ACTUALIDAD DE ARTURO VIDAL

“En el caso de futbolistas de esa experiencia y nivel, casi no necesito una comprobación exacta de que juega bien. Vidal tiene la suficiente experiencia y partidos jugados para interpretar cualquier partido internacional que vaya a jugar. A pesar que no juega muchos minutos, está contemplando por nosotros”, cerró Eduardo Berizzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES