viernes 09 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Por pedido de Pellegrini: Bravo acordó renovación en el Betis

Por solicitud expresa de Manuel Pellegrini, Claudio Bravo logró su renovación por una temporada además en el Real Betis de la Primera División de España. El meta chileno es parte importante de los planes del ‘Ingeniero’, tanto por su rendimiento en cancha como por su liderazgo.

Luego de una buena temporada en lo personal para Claudio Bravo, el portero nacional acordó su renovación en el Real Betis de Manuel Pellegrini por una temporada más. De esta manera, el ex Real Sociedad, Barcelona y Manchester City completará su cuarta temporada en el pórtico de los verdiblancos.

El meta llevaba ya unos meses tratando su renovación en el club, a través de conversaciones iniciales con el director deportivo, Antonio Cordón. Sin embargo, estas continuaron con Ramón Planes, tras la salida del mismo Cordón. Finalmente, el portero aceptó la oferta del club por una temporada más.

“Hemos llegado a eso, a cumplir un determinado número de encuentros que me significan poder defender un año más. Era algo que teníamos conversado ya desde el año pasado cuando firmamos la extensión del contrato. Dentro del anexo también está la posibilidad de extenderlo vía los logros deportivos que básicamente hemos llegado a eso”, había declarado a radio Bío Bío.

En este sentido, desde el club también recalcaron la importancia de Bravo no solo por sus actuaciones en cancha, sino por su característico liderazgo, imprescindible dentro del equipo, y por petición absoluta de ‘Pelle’.

“El club tuvo que moverse rápido para lograr la renovación del arquero chileno. Fue un pedido expreso del técnico Manuel Pellegrini y debíamos cumplirlo, lo mismo que el mexicano Guardado. Lo importante acá es que el club no tenga problemas en la inscripción, tal como ocurrió en la temporada pasada, cuando muchos jugadores debieron debutar solo después de la cuarta fecha. Estamos trabajando intensamente en eso”, declararon desde el club a La Tercera.

Publicado en: Noticias