viernes 09 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Rúben Dias: «En el City amamos la presión de conseguir el triplete»

El defensor portugués de los 'ciudadanos' habló en la previa de la final de la Champions League y se mostró confiado con el nivel que muestra su equipo, aunque confesó que sería un error jugar pensando que son favoritos y no ser conscientes de las fortalezas del Inter de Milán.

Uno de los 22 protagonistas que saltará mañana 10/06 a la cancha en Estambul será el defensor del Manchester City, Rúben Dias, por la final de la Champions League ante el Inter de Milán. El central portugués si bien siente que los puede ayudar la presión, advirtió que no hay favoritos, y que sería un error menospreciar a los ‘nerazzurros’.

En la conferencia de prensa previo al encuentro, uno de los mejores defensores de la temporada en Europa, se refirió al duelo con los italianos: «El mayor error que podríamos cometer es olvidar que este es una final. La gente puede decir lo que quiera, pero no hay favoritos. No importa lo que hayas hecho antes. Solo empiezas a ser favorito cuando estás en el terreno de juego. Haremos todo lo posible para estar a punto».

«Es la final de la Champions, no podemos esperar que el trabajo sea fácil. No sería una final si fuera así. Conocemos la fuerza del Inter. No solo por uno o dos jugadores. Sería un error no darles la importancia que tienen», agregó en la misma lógica de respeto el jugador de 26 años.

Respecto a cómo llegan los ‘ciudadanos’, Dias se mostró confiado con lo que han logrado a lo largo de la temporada hasta este momento: «Hemos conseguido ser un equipo equilibrado esta temporada como cada año desde que llegué. Marca la diferencia lo que logras al final. Hemos logrado dos copas (Premier League y FA Cup), haremos todo lo posible por conseguir la última».

Por último, respecto justamente a eso mismo, el central confesó que a los ‘skyblues’ no les intimida la deuda que tienen por ganar el triplete, todo lo contrario: «Amamos la presión en la medida en que te hace correr más, saltar más alto, estar más concetrados. Es lo que estos partidos necesitan. Disfrutamos el momento. Sabemos lo que esta final supone para el club, para los aficionados. Pero nunca nos olvidamos de disfrutar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Rubén Dias