viernes 09 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Ya hay reemplazo para J.J. Ribera: Temuco oficializó a Román Cuello

El 'Pije' se movió rápido en el mercado para encontrar un sustituto del 'Coto' tras su salida de la banca, y lo hizo anunciando al uruguayo de 46 años. El ex delantero ya tuvo pasos en Chile pero como jugador, ahora como DT llega al equipo 'albiverde' tras dirigir diversos clubes de su país.

Luego de la salida de Juan José Ribera como DT de Deportes Temuco, antes de lo acordado por problemas personales y de salud del ‘Coto’, finalmente durante el mediodía de este viernes 09/06 el ‘Pije’ confirmó a su nuevo entrenador: El uruguayo Román Cuello.

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada del uruguayo Román Cuello a la banca del Albiverde”, fue lo que comunicó el club a través de sus redes sociales.

El estratega de 46 años llega a Chile tras dirigir en tierras ‘charrúas’ desde 2019, donde fue campeón con Liverpool el año 2020 de la Super Copa Uruguaya.

Además, el ex delantero ‘celeste’ tiene pasos como entrenador del Montevideo Wanderers, Defensor Sporting Club y Montevideo City Torque en 2022, último equipo que dirigió con un balance de dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

Cuello fue un goleador que pisó pastos nacionales vistiendo las camisetas de Rangers de Talca, Deportes Melipilla, Palestino y Cobresal entre los años 2006 a 2010, siendo ahora su segunda experiencia en el fútbol chileno pero como entrenador.

El DT uruguayo deberá mantener el buen momento que dejó ‘Jota Jota’ con el equipo de la Araucanía, donde marcha quinto en la Primera B a sólo cuatro puntos del líder San Luis. Su primer desafío será de local frente a Deportes Puerto Montt por la fecha 16 del ascenso nacional el domingo 18/06 a las 12:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Román Cuello