viernes 09 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Sin estrellas: Berizzo con dudas en la formación de Chile contra Cuba

La ‘Roja’ comienza su serie de amistosos internacionales contra la selección centroamericana y el entrenador del conjunto nacional deberá definir a los once elegidos para el duelo. El ex ayudante de Marcelo Bielsa está probando variantes, donde no podrá contar con grandes figuras.

Este domingo 11/06 la selección chilena de Eduardo Berizzo comenzará su serie de tres amistosos para preparar las Clasificatorias de septiembre. El primer desafío de la ‘Roja’ será Cuba, donde el técnico argentino ha probado dos alineaciones sin los futbolistas más importantes.

La principal razón de no utilizar a las principales figuras nacionales en Europa es debido a que el primer encuentro contra los centroamericanos no es en el marco de una fecha FIFA oficial, por lo que los jugadores podrían tener problemas con sus clubes. Los dos partidos oficiales para el ente rector serán República Dominicana y Bolivia. 

Con estos antecedentes y la práctica del día viernes, Berizzo tiene en mente dos formaciones para medirse contra los cubanos, donde los nombres y las posiciones cambian, con un 4-4-2 y 4-3-3.

Primera opción:

Cristóbal Campos; Nayel Mehssatou, Gary Medel (Sin club), Rodrigo Echeverría y Eugenio Mena; Williams Alarcón, César Pérez, Marcelino Núñez (Autorizado) y Lucas Assadi; Maximiliano Rodríguez y Juan Delgado.

Segunda opción:

Cristóbal Campos; Juan Delgado, Rodrigo Echeverría, Gary Medel y Eugenio Mena; Nayel Mehssatou, Williams Alarcón y Javier Altamirano; Marcos Bolados, Alexander Aravena y Víctor Dávila.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo