sábado 10 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

EN VIVO CHAMPIONS LEAGUE | Manchester City 1-0 Inter (Final)

Otra jornada histórica se vivirá de Champions League cuando los 'citizens' y los 'nerazzurros' se enfrenten este sábado en la final en Estambul. Desde las 15:00 horas Pep Guardiola buscará la esquiva 'Orejona' con los 'skyblues', mientras que Inzaghi quiere bajar la cuarta.

En Estambul se vivirá una nueva jornada de esas que quedan en el recuerdo de todos para siempre, cuando el Manchester City y el Inter de Milán se enfrenten en una inédita final de Champions League este sábado 10/06 a las 15:00 hora de Chile. Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola irán por la tan esquiva primera ‘Orejona’, mientras que los ‘nerazzurros’ van en busca de su cuarta corona de Europa después de tortuosos 13 años.

LA TAN ANSIADA REVANCHA ‘CIUDADANA’

Ahora sí parece el momento de los ‘skyblues’ para levantar el trofeo de la Liga de Campeones. Los adiestrados por el DT español parecen una máquina imparable, luego de ganar la Premier League tras remontarle en las últimas jornadas al Arsenal, consiguiendo la tercera liga consecutiva. Terminaron el campeonato inglés con 89 puntos.

Además, consiguieron ganar la FA Cup, luego de vencer en la final hace una semana a su clásico rival, el Manchester United, por un 2-1 con la figura excluyente de Gündogan.

Los ‘citizens’ llegaron a la final de la Champions luego de terminar primeros del Grupo G con 14 puntos, aplastar por 8-1 en el global al RB Leipzig de Alemania por los octavos de final, golear 4-1 en la serie al siempre poderoso Bayern Múnich en los cuartos de final, y también apabullar al ‘Rey’ de la copa como es el Real Madrid tras un 5-1 global por las semifinales.

Los ‘ciudadanos’ se encomiendan al cerebro de Guardiola nuevamente, a los goles del ‘Androide’ Haaland, la técnica de De Bruyne y una sistema de juego que parece infalible y que funciona como reloj suizo para conseguir su primera Champions, y curar la herida de la final perdida ante el Chelsea la edición 2020/21.

EN BUSCA DE LA CUARTA ‘NEROAZZURRI’

El que le quiere aguar la fiesta a Pep Guardiola es el entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi. Mediante un sistema de juego rocoso pero con verticalidad y peligrosidad en sus ataques se ha transformado en un dolor de cabeza para sus rivales durante esta temporada, transformándose en un equipo copero.

Los ‘biscione’ finalizaron la Serie A en el tercer puesto con 72 puntos, clasificando a la próxima edición de la Champions pero a 18 unidades de distancia con el líder y campeón Napoli. Sin embargo, en la Coppa Italia todo fue alegría tras levantar el trofeo luego de ganarle la final a la Fiorentina con un 2-1 definitivo. Además, a inicio de año ya se habían coronado con la Supercopa Italiana luego de golear 3-0 a su clásico, AC Milán, en la final.

En la presente edición de la Liga de Campeones los ‘neroazzurros’ tuvieron que sortear un complicado Grupo C con el Bayern Múnich y el FC Barcelona quedando segundos con 10 puntos detrás de los alemanes. En los octavos de final clasificaron de forma ajustada contra el Oporto con un global de 1-0, en los cuartos de final fue más tranquilo tras derrotar en la serie 5-3 al Benfica, mientras que en las semifinales se impuse en el ‘Clásico de la Madonnina’ al Milán por un global de 3-0.

Los italianos volverá a disputar una final de la Champions tras 13 años, luego de que ganaran la tercera de su historia en la 2009/10 tras vencer 2-0 al Bayern Múnich. Las otras dos estrellas de Europa fueron en el bicampeonato de 1963-64 y 1964-65.

FORMACIONES CONFIRMADAS:
– Manchester City: Ederson; Akanji, Rúben Dias, Aké; Stones, Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne, Gündogan, Grealish; Haaland. DT: Josep Guardiola.
– Inter de Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Dimarco; Dzeko y Lautaro. DT: Simone Inzaghi.

ESTADIO: Atatürk Olimpiyat, Estambul (Turquía).
HORA: 15:00 horas
TV: Fox Sports 1, ESPN, Star +
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Simone Inzaghi