sábado 10 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Valdés y Dávila nominados al Balón de Oro en Liga de México

Unos que esperan tener sus minutos con la 'Roja' del 'Toto' Berizzo. El mediocampista del América tras su buena temporada competirá por ser elegido el mejor volante ofensivo del torneo, mientras que el atacante del León disputará el premio al mejor gol del año en la Liga MX.

Están dando que hablar en México. Los chilenos Diego Valdés y Víctor Dávila fueron nominados al Balón de Oro del fútbol mexicano que se entregará el próximo 25 de junio, luego de sus grandes actuaciones durante la última temporada en el América y el León; respectivamente.

MEJOR VOLANTE
El primero de ellos es Valdés, flamante volante ofensivo del América de México, quienes llegaron a las semifinales de la liga local y en donde tuvo la posibilidad de anota en 8 ocasiones y brindar 7 asistencia en 17 encuentro con las ‘Águilas’.

Su competencia en el puesto es Alexis Vega, creador de Chivas de Guadalajara, elenco que llegó a las finales de la Liga MX, pero que cayó ante el campeón, Tigres UANL.

MEJOR GOL
Por su parte, Dávila, quien viene de ser campeón de la Concachampions luego de derrotar a Los Ángeles FC y ser elegido el MVP del certamen, compite por el galardón al mejor gol del año en el fútbol mexicano.

El tanto del atacante de 25 años corresponde al triunfo de León frente a Querétaro el pasado 18 de septiembre del 2022, por el torneo Apertura, donde el nacional convirtió un golazo tras un potente remate desde fuera del área.

EN BUSCA DE MINUTOS
Cabe recordar que Diego Valdés y Víctor Dávila son parte de la nómina de Eduardo Berrizo para los amistosos de La Roja en el marco de la fecha FIFA de junio, y estarán disponibles para enfrentar los duelos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Publicado en: Noticias