sábado 10 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Mateos y desempeño en la ‘U’: «Me di cuenta de que no soy Riquelme»

El volante del 'Romántico Viajero' no ha logrado deslumbrar con los azules como lo hizo la temporada pasada en Ñublense. Ante esto, el argentino aprovechó de hacer una particular reflexión en la que involucró al exfutbolista argentino Juan Román Riquelme.

El volante de la Universidad de Chile, Federico Mateos, abordó la actualidad del elenco universitario laico, que se mantiene en la zona alta de la tabla luego de la primera rueda. Sin embargo, Mateos no ha logrado deslumbrar como lo hizo la temporada pasada en Ñublense. El argentino así lo entiende y lo explicó en una entrevista en la cual evaluó su juego con la camiseta azul.

«Yo jugaba de enganche y creía que jugar lindo era tirar un ‘caño’ y que con eso bastaba. Cuando llegué a la U tuve que cambiar la mentalidad y darme cuenta que yo no era Juan Román Riquelme. Fui cambiando mi forma de juego», dijo el volante en diálogo con DirecTV.

«Me di cuenta de que si no corría no iba a jugar nunca. No estaba sumando en ningún aspecto para el equipo y tuve que cambiar la mentalidad. Tenía que tratar de ayudar al equipo en otra forma y por eso cambié mi forma de juego», explicó el ex futbolista de Ñublense.

OBEJTIVO DE LA ‘U’
Al margen de soñar con un título, el volante argentino apunta a una meta para la cual tienen mayor margen. «Es un objetivo jugar una copa internacional con la U. No sólo se lo merece la ‘U’ sino también la gente. Sería increíble», explicó junto con lamentar los líos para jugar el amistoso con Deportivo Cali luego que no se les autorizó el Elías Figueroa de Valparaíso.

«Todavía se puede dar mucho más, podemos estar más arriba, y la autocrítica de la primera rueda es esa, que se pudo haber hecho un poquito más», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias