sábado 10 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno Manchester City: Ederson y Rodri las figuras del campeón

Manchester City se tituló campeón de la Champions League tras vencer a Inter de Milan en Estambul. Un complejo primer tiempo para los pupilos de Guardiola, pero en el complemento de las manos de Ederson y el golazo de Rodri pudo quedarse con la anhelada 'Orejona'.

Por Nicolás Indo @indo_nicolas

31. Ederson: El arquero brasileño tuvo un deslucido y nervioso primer tiempo, donde estuvo errático con los pases que por suerte no fueron bien aprovechados por los delanteros del Inter de Milan. En el complemento, se reivindicó de buena manera, tras evitar con una fenomenal atajada en un mano a mano a Lautaro Martínez. En los minutos finales nuevamente se consolidó como figura al contener un cabezazo a Lukaku cuando el partido expiraba.

LA SALVADA DEL PARTIDO

25. Manuel Akanji: Ocupó el puesto de Kyle Walker, que habitualmente es uno de los más regulares del equipo. Sin embargo, el defensor suizo tuvo correcto cometido en el primer tiempo, donde pudo defender de buena manera ante las constantes subidas de Federico Dimarco. En el segundo tiempo a los 57′ tuvo un error que casi les costó un gol, donde fue salvado por Ederson, quien tapó un mano a mano a Lautaro Martínez.

3. Rubén Días: Uno las grandes figuras de la temporada para el equipo comandado por Pep Guardiola, pero al igual que Ederson tuvo un primer tiempo errático con los pases, lo cual incidió en que tanto Rodri como Stones tuvieran que ingeniárselas para salir jugando. En la segunda mitad sufrió por varios momentos ante el ingreso de Romelu Lukaku, quien hizo trabajar a toda la zona defensiva con su potencia física. De todas formas, el defensor portugués superó con éxito las dificultades.

6. Nathan Ake: Inició el partido en desmedro de un resentido Kyle Walker, que provocó el cambio de ubicación con Akanji. De todas formas, el defensor neerlandés fue el más ordenado de la línea de tres defensores, donde controló las subidas de su compatriota Denzel Dumfries.

5.John Stones: El defensor que Guardiola ha ubicado como volante, que tuvo un encuentro de buenas y malas, donde ante el irregular encuentro de Rodri fue el encargado de comandar el mediocampo, ya que, al no estar tan adaptado a esta nueva posición, careció de calma al momento de hacer los traslados de balón. Fue reemplazado por Walker a los 82′.

16. Rodri: El héroe inesperado del encuentro, donde el volante español no había tenido un gran primer tiempo debido al gran trabajo de Barella y Çalhanoğlu, quienes lo bloquearon de buena manera. Sin embargo, a los 67′ aprovechó un gran pase en la entrada del área de parte de Bernardo Silva para marcar el gol más importante en la historia del Manchester City.

EL GOL DE RODRI

8. Ilkay Gundogan: El capitán alemán que venía de ser la gran figura en la final de FA Cup ante el Manchester United, donde esta vez no tuvo el mismo protagonismo, pero que de igual manera se las arregló para ser uno de los motores del mediocampo ante la salida por lesión de Kevin De Bruyne. De todas formas, fue una de las grandes figuras de la temporada para este volante infravalorado.

17. Kevin De Bruyne: Otra final que no podrá recordar el volante belga, donde se retiró lesionado a los 35 minutos, esto también le ocurrió en la definición de 2021 ante Chelsea, en el cual se tuvo que retirar por un golpe recibido por Antonio Rudiger. Esta vez fue sustituido por una lesión muscular.

20. Bernardo Silva: Un deslucido primer tiempo al igual que el resto de sus compañeros, en el cual no tuvo mayor gravitación. Sin embargo, le bastó solo una jugada para ser una de las figuras del partido, debido a la asistencia a Rodri a los 68 minutos, donde el volante español lo aprovechó de buena manera para marcar el golazo del título.

10. Jack Grealish: Uno de los más bajos de la jornada, donde no tuvo mayor incidencia en ataque, pero que lo reemplazó con trabajo y solidaridad en defensa. El ’10’ fue de menos a más en la temporada, donde pudo ser pieza vital en un nuevo título del Manchester City

9. Erling Haaland: El ‘Androide’ comenzó de buena manera, donde en los primeros minutos tuvo dos chances de abrir el marcador, pero no fortuna en la definición. Luego, en el transcurso del duelo fue diluyendo su trabajo en ofensiva, pero al igual que Grealish lo supo reemplazar con presión y solidaridad. Nuevamente no fue determinante, pero no empaña su brillante primera temporada con Manchester City

47. Phil Foden: El encargado de reemplazar a Kevin De Bruyne, donde lo realizó de buena manera, debido a que fue el más peligroso en ataque y tuvo la chance más clara aumentar el marcador, pero que André Onana lo evitó de buena manera.

DT. Pep Guardiola: Hasta que volvió a conquistar su tercera ‘Orejona’ probablemente la más complicada de todas, ya que, la última había sido en 2011 junto al FC Barcelona. Para este encuentro supo resolver la salida por lesión de Kevin De Bruyne con el ingreso de Phil Foden, quien fue uno de los más desequilibrantes en el juego. En los minutos finales entregó como nunca antes visto la posesión de balón para poder defenderse de los ataques aéreos de los atacantes de Inter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias