sábado 10 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno del Inter: Sólido juego de Inzaghi pero poca claridad arriba

Los 'nerazzurros' no pudieron vencer en la final de la Champions League al Manchester City y cayeron por 1-0 en Estambul. En un destacado planteamiento de Simone Inzaghi, le sirvió para anular la mayor parte del partido a los 'citizens' pero le costó caro su poco finiquito dentro del área para levantar la cuarta 'Orejona' de su historia.

Por Franco Muñoz G.

24. André Onana: El guardameta camerunés se mostró seguro bajo los tres palos, parando todo lo que pudo menos el gol que no fue su responsabilidad. Al portero de 27 años se le vio con personalidad, atreviéndose a jugar con los pies casi como un líbero en ciertos momentos del encuentro, aunque en un par de ocasiones significó que cometiera un par de errores.

36. Matteo Darmian: Correcto partido del lateral reconvertido a stopper en la derecha, no se vio nunca sobrepasado por el ataque del City. El defensor acompañó bien en la marca a sus compañeros, tanto a Acerbi a su izquierda como a Dumfries a su derecha, generando un buen bloque en la zaga.

15. Francesco Acerbi: El central italiano que en un principio de la temporada no era titular, se fue afianzando en la defensa tras la lesión de Skriniar. En la final le tocó marcar al que probablemente sea el mejor delantero de la actualidad de Europa y lo logró a cabalidad. Perdió pocas veces con Erling Haaland, prácticamente anulando al noruego.

95. Alessandro Bastoni: El central de 24 años se vio sólido en defensa, ayudando en las coberturas de sus compañeros con oportunos cierres en varias oportunidades. Siempre seguro en los pases y sabiendo cuándo subir a ayudar al ataque, principalmente en el segundo tiempo. Aunque esto último le pasó factura y se fue agotando rápidamente.

32. Federico Dimarco: El carrilero de 25 años fue uno de los más punzantes de su equipo, se comió la banda izquierda con certeras pasadas al ataque, siendo un peligro constante. Además, estuvo sólido en el aspecto defensivo donde pocas veces fue superado por Bernardo Silva.

2. Denzel Dumfries: Se esperaba mucha más presencia del carrilero en el ataque, al igual que Dimarco, sin embargo el holandés estuvo más involucrado en labores defensivas, tratando de controlar a Grealish. Se adentró pocas veces en las ofensivas de su equipo.

20. Hakan Calhanoglu: El mediocampista turco tuvo un bajo compromiso en general, no aportó casi nada en ataque y en las oportunidades que le tocó decidió mal. En ciertos pasajes del partido se le vio perdido y con poco control del balón.

77. Marcelo Brozovic: Todo lo contrario a Calhanoglu fue el centrocampista croata con un correcto partido en líneas generales. El jugador de 30 años tuvo la confianza de Inzaghi para ser titular y cumplió en su labor, organizando el mediocampo y controlando el juego de su equipo para darles una salida limpia.

23. Nicoló Barella: El centrocampista italiano se mantuvo en el buen nivel que ya había mostrando durante toda la temporada. El futbolista de 26 años se involucró varias veces en ataque siendo un problema para los defensas y mediocampistas del City, con buenos movimientos de desmarque y encontrando oportunidades de quedar en libertad. Además, tuvo una correcta labor defensiva.

10. Lautaro Martínez: El delantero argentino no pudo ayudar a su equipo a bajar la cuarta ‘Orejona’ de su historia, aunque lo intentó con poca fortuna y claridad. El ‘Toro’ luchó con todos los centrales, pivoteando y controlando los despejes que venían de su defensa, ganándole casi siempre ese duelo a Akanji. Tuvo movimientos por todo el frente de ataque pero las pocas oportunidades que tuvo para romper el arco del City no tuvo la claridad suficiente.

9. Edin Dzeko: El futbolista bosnio poco pudo hacer durante sus minutos de juego, con casi nulas oportunidades dentro del área para definir. Se dedicó a complicar a los centrales y recibir balones complicados para transfórmalos en ocasiones de ataque que no prosperaron.

90. Romelu Lukaku: El delantero belga entró a los 12′ del segundo tiempo, teniendo la confianza y la oportunidad de su entrenador para cambiar el partido, pero fue todo lo contrario. Bajísimo compromiso del atacante de 30 años que tuvo más de una oportunidad para abrir el marcador o descontar y su poca claridad lo condenó. Tuvo una oportunidad sólo bajo el arco al final del encuentro pero se la tiró al cuerpo de Ederson. Estuvo torpe y poco resolutivo.

8. Robin Gosens: El alemán sirvió como cambió ante un agotado Bastoni. No tuvo muchas implicancias en el ataque y con él Bernardo Silva tuvo más control del balón. Las veces que subió al ataque tuvo cero claridad para tirar centros con peligro.

12. Raoul Bellanova: Cambio que poco entendible, ya que el ex Atalante hizo igual o menos que Dumfries por el carril derecho. No tuvo aportación en ataque, y las veces que subió sus centros fueron pasados o golpearon a defensores del Manchester City.

33. Danilo D’Ambrosio: Casi no tuvo actividad dentro del partido, entró en una situación complicada y con pocos minutos por delante. No hizo nada diferente desde su rol en la defensa, en un cambio con Darmian poco ofensivo.

22. Henrikh Mkhitaryan: Al igual que D’Ambrosio, entró a seis minutos del final más los cinco de descuentos, con poco que hacer. No logró ser decisivo su cambio entendiendo que no tuvo mucha oportunidad para hacerlo.

DT. Simone Inzaghi: El estratega de los ‘nerazzurros’ hizo mucho más de lo que la mayoría esperaba. Con un planteamiento sólido en todas las líneas complicó al Manchester City sin una presión alta pero sí cortando todos sus circuitos de pases. Un equipo bien trabajado tácticamente que incomodó de sobremanera el juego de Pep Guardiola, disputándose así una final más que pareja. El entrenador italiano no pudo encontrar la solución desde el banco, con pocos nombres que pudieran ilusionar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias