sábado 10 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Fin a sequía de 12 años: Guardiola logró su tercera Champions

Manchester City por fin lo logró. Es el nuevo campeón de la UEFA Champions League, la primera Copa de Europa en su historia. No jugó su mejor partido y sufrió demasiado, pero es un premio más que justo para su DT Pep Guardiola, el hombre de la revolución permanente.

El éxito llega de la mano de Pep Guardiola. El técnico del Manchester City volvió a ganar la Champions League después de doce años y se transformó en el primer técnico en ganar dos veces un triplete (liga local, copa local y Champions League).

Sus pupilos ganaron 1-0 a Inter de Milán en Estambul y de esta manera levantó la primera orejona de su historia. No jugó su mejor partido y sufrió demasiado, pero es un premio más que justo para estratega español, el hombre de la revolución permanente.

Además, el técnico español consiguió su noveno triunfo a nivel internacional como DT, ya que había conseguido seis con el Barcelona, dos con el Bayern Munich y, ahora, con el City. Tres de éstos fueron Champions League.

TERCERA OREJONA
Con esto, Guardiola quedó igualado en Champions con otros legendarios nombres, como Bob Paisley y Zinedine Zidane, con tres Orejonas. El primer lugar en este escalafón lo sigue ocupando Carlo Ancelotti, con cuatro títulos.

Cabe agregar que, sumando los títulos como jugador y como técnico, Pep Guardiola lega a la impresionante cifra de 52 trofeos, contando ligas, copas y torneos locales, así como internacionales. Solamente como DT, ha ganado 35, siendo el segundo técnico con más títulos, detrás de Sir Alex Ferguson (49 en 39 años de carrera).

La leyenda de Pep Guardiola y su fútbol total aún no terminan. Pese a eso, ya sabemos que pasará a la historia como uno de los más grandes técnicos que ha existido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola