domingo 02 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Alexander Aravena y triunfo de la UC: «Estamos trabajando muy bien»

El delantero de los ‘cruzados’ fue figura contra Santiago Wanderers por Copa Chile, anotó y marcó la diferencia en el ataque. El ‘Monito’ se refirió a lo importante de avanzar de ronda, sobre la semana que vivieron tras la derrota en el Clásico Universitario y su experiencia en la ‘Roja’.

 Universidad Católica derrotó a Santiago Wanderers por 2-0 en los cuartos de final de la Zona Centro Norte en la Copa Chile. Alexander Aravena fue figura y goleador del encuentro, confirmando así su gran momento. El joven delantero se refirió a la importancia de instalarse en semifinales.

“Feliz por el gol del día de hoy, pero más feliz por el equipo que ganó.  Lo intentamos mucho, estamos trabajando muy bien y no se nos habían dado los resultados, el día de hoy obtuvimos un triunfo y nos da más energía para lo que viene”, señaló el ‘Monito’.

Los ‘cruzados’ lograron salir bien parados tras una complicada semana por la derrota en el Clásico Universitario contra Universidad de Chile.

“Fue un resultado negativo que tuvimos, no hicimos bien las cosas. Pero queda la Copa Chile, queda el Campeonato Nacional, queda mucho por delante y este triunfo nos da mucha energía, mucho ánimos para lo que viene”.

El delantero de 20 años fue citado a los amistosos en la selección chilena y se refirió a la importancia de seguir acoplándose en el grupo con jugadores experimentados. 

“Es una intensidad diferente, con jugadores de élite que están en la selección, que compiten a nivel mundial. Entonces es todo con intensidad, al llegar aquí eso me favoreció, me sirvió mucho aprender el tiempo que estuve ahí con el profe Berizzo y mis compañeros”.

Alexander Aravena llegó a los ocho tantos con la UC esta temporada y deberá prepararse para los próximos desafíos en el Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexander Aravena