domingo 03 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Tristeza en Chillán: Ñublense derrotó a Cobreloa y bajó a la B

Los 'Diablos Rojos' estaban obligados a ganar y esperar otros resultados para permanecer en la división de honor del fútbol chileno. A pesar del triunfo 3-2 ante los 'loinos', no les alcanzó para zafar de descenso y junto al cuadro 'minero' descendieron a Primera B.

Un encuentro crispado fue el que vivieron Ñublense y Cobreloa en el Nelson Oyarzún de Chillán por la última fecha del Clausura, sobre todo luego de los tres puntos perdidos por los ‘loinos’ luego de la denuncia de los chillanejos. Todo terminó en una igualdad 1-1 que dejó a ambos equipos en la Primera B para la próxima temporada.

Ya antes del pitazo inicial las cosas se veían friccionadas, pues los jugadores naranjas no saludaron a rojos. En el partido mismo, fueron los forasteros quienes tuvieron un mejor inicio, logrando ponerse en ventaja a los 6 minutos tras una corrida de Santiago Barboza por la derecha, para luego centrar atrás y que Gustavo Cristaldo sólo tenga que empujar el balón.

Los ‘Diablos Rojos’ lograron hacerse del balón y comenzaron a llegar con peligro a la portería defendida por Luciano Palos, pero el meta argentino estuvo sólido para evitar el empate. La insistencia permitió que a los 31′ Jonathan Cisterna lograra quedarse con un rebote tras un disparo en el travesaño de Sebastián Varas y con un tiro rasante marcar el 1-1.

Los ánimos se caldearon, sobre todo por parte de los ‘mineros’ y a los 34′ Miguel Sanhueza entró de manera imprudente sobre Boris Sagredo y Roberto Tobar -juez del partido- no dudo en mostrar la tarjeta roja y dejar a los ‘loinos’ con uno menos con cerca de 60 minutos por jugar.

Para el complemento, los dirigidos por Fernando Díaz tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja cuando se cobró penal por falta sobre Juan Gonzalo Lorca, pero ‘Tatán’ Varas no logró convertir y dejó todo en igualdad.

Tras perder la pena máxima, los locales bajaron en su juego y comenzaron a ver como los ‘zorros’ llegaban con peligro, hasta que a los 61′ Barboza logró marcar el 2-1 tras un tiro de esquina. Pero la desventaja motivó a los rojos y a los 65′ Mathías Riquero ganó de cabeza para marca nuevamente la igualdad.

La pelota detenida siguió siendo la principal arma de los ‘Diablos Rojos’, medio por el cual llegó la ventaja gracias al tiro libre de Boris Sagredo (67′) que nadie pudo despejar y terminó colándose hasta el fondo de las redes. Los ocales mantuvieron la presión y estuvieron cerca de aumentar la cuenta, pero no estuvieron finos en la definición.

Ya en la recta final, las cosas se igualaron en el campo cuando Lorca a los 80′ tuvo una fuerte entrada por detrás que le costó la tarjeta roja dejando a su equipo con uno menos. De ahí en más, el encuentro decayó por el trabajo de los chillanejos, que se cerraron bien y cuando tenían el balón, lo administraban.

El triunfo no alcanzó para que Ñublense se salve del descenso por el empate de Antofagasta en su visita a O’Higgins de Rancagua, con lo cual se consuma el descenso no sólo de los ‘Diablos Rojos’, además de Cobreloa, quienes habían descendido por los puntos restados a mitad de semana.

Ñublense

3 - 2

Cobreloa

  • Goles: 6' Gustavo Cristaldo (COB); 31' Jonathan Cisternas (ÑUB); 61' Santiago Barboza (COB); 65' Mathías Riquero (ÑUB); 67' Boris Sagredo (ÑUB)
    Torneo: Fecha 17 | Clausura 2014-15
    Estadio: Nelson Oyarzún | Chillán | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Ñublense Damian Frascarelli; Benjamín Ruiz, José Antonio Rojas, Gonzalo Godoy (28' Orlando Gutiérrez), Andrés Reyes; Mathias Riquero, Octavio Pozo, Jonathan Cisternas, Boris Sagredo (81' Luis Pavez); Sebastián Varas (60' Gabriel Rodríguez), Juan Gonzalo Lorca DT: Fernando Díaz Cobreloa Luciano Palos; Rodolfo González, Ricardo Martínez, Martín Zbrun, Diego Silva; Miguel Sanhueza, José Pérez, Gustavo Cristaldo, Ignacio Herrera (70' Patricio Troncoso); José Luis Jiménez (46' Eric Ahumada), Santiago Barboza
    Roja: 34' Miguel Sanhueza
    DT: Marco Antonio Figueroa

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias