martes 05 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Estudiantes ganó, pero no logró asegurar la llave frente a Santa Fe

El 'pincha rata' venció 2-1 al cuadro colombiano por los octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco argentino fue superior por gran parte del encuentro, pero con el paso de los minutos dejó que el rival se adelantara y finalmente terminaron marcando un importante gol como forasteros.

Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Independiente de Santa Fe en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Único Ciudad de La Plata. Los dirigidos por Gabriel Milito mostraron un mejor juego en la primera parte, pero se fueron diluyendo y permitieron que el elenco ‘cafetero’ lograra un importante descuento.

En un inicio se vio un duelo igualado, con ambos equipos presionando y generando ocasiones de peligro. Con el paso de los minutos, fueron los dueños de casa que poco a poco se empezaron hacer con el control del juego. En los 20′, el volante Carlos Auzqui abrió el marcador con un colocado remate de cabeza tras un centro de Álvaro Pereira.

Tras la anotación, continuó el asedio del ‘Pincha rata’ que logró ampliar la cuenta a los 29′: Tras un tiro de esquina, pivoteó Domínguez y Guido Carrillo empujó el balón en la entrada del arco. Resultado con que ambas escuadras se fueron al descanso, mostrando una clara superioridad del cuadro argentino.

En la segunda parte, se mantuvo el guión con que finalizó la primera parte. Sin embargo, el elenco local no tuvo capacidad para cerrar el encuentro y poco a poco fue cediendo terreno, lo que permitió que los dirigidos por Gustavo Costas fueran en busca del arco rival.

En los 80′, el atacante Wilson Morelo marcó el tanto del descuento. Tras un centro de Omar Pérez, el habilidoso atacante entró sin marca y mandó el balón al fondo de la red. En los últimos minutos, los dirigidos por Gabriel Milito se fueron desdibujando y terminaron aguantando el resultado.

Con este triunfo, Estudiantes de La Plata tiene la primera opción de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, pero perdieron la opción de sacar una mayor ventaja en su estadio. Por su parte, Independiente Santa Fe logró remontar un inicio de encuentro complicado y lograron marcar un gol de visita.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias