miércoles 06 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó al Bayern de la mano de un brillante Messi

En una partido muy intenso, Lionel Messi volvió a deleitar al mundo en el Camp Nou y con un espectacular doblete abrió el camino para el 3-0 del Barça sobre Bayern en las semis de la Champions League. El equipo de Luis Enrique, que tuvo a Claudio Bravo la banca, encaminó su paso a la final de Berlín.

Por Francisco Gómez| @pancho_era

En el Camp Nou se vieron las caras por el partido de ida de las semifinales de Champions League, el Barcelona y el Bayern Múnich, dos de los más serios candidatos al título. En un partido sumamente intenso y con muchas llegadas, la genialidad de Lionel Messi -marcó un doblete- inclinó la balanza a favor de los locales, que se quedaron con la victoria por 3-0.

El duelo comenzó muy abierto. Los alemanes salieron a apretar muy arriba la salida ‘blaugrana’, pero así quedaban muy expuestos en defensa. En los 12′ una escapada de Luis Suárez casi terminó en el primer gol,  lo que fue evitado por el impecable achique de Manuel Neuer. Por su parte, el Bayern también logró profundizar y a los 18′ Robert Lewandowski casi abre la cuenta tras un centro, que no logró conectar, de Muller.Neuer_Suarez-Barcelona_Bayern_1

Con el correr de los minutos el encuentro se ordenó, quedando el elenco de Luis Enrique con las mejores opciones. Messi, Neymar y, sobre todo, Luis Suarez hacían estragos en la zaga ‘bávara’ , pero no lograron nunca superar la extraordinaria resistencia del meta Neuer, que en los 39′ tapó otro mano a mano notable ante Dani Alves, asegurando el 0-0 para el fin del primer tiempo.

En el complemento, el equipo de Josep Guardiola salió con más intensidad para adueñarse del trámite del encuentro. El Barça quedaba aplastado ante la presión germana y sólo se reducía a esperar algún destello de alguno de los miembros del tridente ‘MSN’.

SHOW DE LA ‘PULGA’

Lionel Messi tras un violento disparo a los 57′ y luego a los 61′ una corrida de Neymar fueron los primeros avisos que los catalanes podrían marcar diferencias. Pero Manuel Neuer se agigantaba. Parecía que el partido se iría en cero. El Bayern controlaba el juego de los culés, pero tamaño esfuerzo lo hacía empequeñecer su poderío ofensivo, que casi no dio trabajo al meta Ter Stegen.

Por su parte, el Barcelona carecía de funcionamiento, sólo tenía el 48% de la posesión y encima no lograba entrar con profundidad. Allí fue cuando apareció ‘Lio’ para desnivelar. En los 77′ una subida de Dani Alves por derecha derivó en un balón para Messi en las cercanías del área, el zurdo tomó la pelota y la ubicó abajo con un violento remate que venció la casi impenetrable resistencia del portero germano.messi_genio

Tres minutos después vino la locura. En los 80′ el argentino encaró con balón dominado y se adentró en área alemana, amagó hacia afuera y ridiculizó a Boateng, dejándolo sentado en el piso. No contento con eso terminó su obra de arte picando la pelota con maestría y con su pierna derecha ante la salida de Neuer. Un golazo y la euforia de los locales.

Con un Bayern desolado, cayó el 3-0 que prácticamente puso la lápida a la llave. Neymar se fue solo contra Neuer y con mucha tranquilidad remató abajo y decretó la goleada para los locales. Con este resultado, el equipo de Luis Enrique quedó con un pie adentro de la final de Berlin, a la espera de lo que será el partido de vuelta, que se jugará la próxima semana en Múnich.


Barcelona

3 - 0

Bayern Múnich

  • Goles: 77' Y 80' Lionel Messi (BAR), 90' Neymar (BAR)
    Torneo: UEFA Champions League
    Estadio: Nou Camp| Barcelona| España
    Árbitro: Nicola Rizzoli
    Barcelona Marc Ter Stegen, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano (88' Marc Bartra) y Jordi Alba; Ivan Rakitic (80' Xavi Hernánedez), Sergi Busquets, Andrés Iniesta (86' Rafinha); Luis Suárez, Lionel Messi, Neymar DT: Luis Enrique Bayern Múnich Manuel Neuer; Rafinha, Mehdi Benatia, Jerome Boateng y Juan Bernat; Philip Lahm, Xabi Alonso, Bastian Schweinsteiger,Thiago Alcántara, Thomas Müller (79' Mario Gotze); Robert Lewandowski DT: Josep Guardiola

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias