sábado 09 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

El Mainz cayó sin Jara ni Castillo y no pudo asegurar la permanencia

El equipo 'Karnevalsverein', donde los chilenos no fueron considerados en la citación, cayó 2-0 ante el colista Stuttgart y si bien está casi salvado, aún no puede asegurar matemáticamente la permanencia en la Bundesliga para la próxima temporada.

El Mainz visitaba al Stuttgart con la intención de sumar tres puntos para asegurar la permanencia en la Bundesliga para la próxima temporada. El equipo que no contó en la citación con Nicolás Castillo, ni con Gonzalo Jara, visitó al colista de la liga y terminó perdiendo por 2-0 tras los goles de Daniel Didavi  a los 66′ y Filip Kostic a los 78′.

El partido enfrentaba al Mainz contra el último de la tabla de posiciones. El local Sttutgart recibía al cuadro de los chilenos con la obligación de ganar para seguir pensando en la salvación. Por su parte, un empate le bastaba al Mainz para asegurar la permanencia en la primera división. El encuentro tuvo al Sttutgart con las mejores opciones de gol y Martin Harnik junto a Filip Kostic dispusieron de buenas oportunidades para abrir la cuenta.

Sin embargo, el resultado no se movería. En el segundo lapso, el trámite no cambió. El Mainz no lograba contestar el dominio local y sólo se limitaba a tratar de salir de contra, expediente que prácticamente no complicó la portería dueña de casa. Por su parte, el local continuaba presionando, y su esfuerzo tuvo premio a los 66′ cuando el mediapunta Daniel Didavi logró batir al portero Loris Karius. La cifra definitiva la puso Filip Kostic en los 78′, resultado más que justo para el incontestable dominio del Sttutgart.

Con este resultado, el equipo del Mainz se quedó con 37 puntos en el puesto 11 de la tabla, a seis unidades de la zona roja cuando faltan dos jornadas para el final. Por su parte, el Stuttgart sigue colista, pero ahora sumó 30 puntos, a sólo dos unidades de la salvación.

Publicado en: Noticias