miércoles 20 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Guerra y duelo clave ante Copiapó: «Es una final para la ‘U'»

El atacante de la 'U', Nicolás Guerra, anticipó el trascendental duelo de los azules ante Deportes Copiapó, que en caso de ganar le permitirá ilusionarse con los puestos a copas internacionales y de pasada respirar de los últimos lugares de la tabla. "Tenemos la obligación de ganar", sostuvo.

Quieren volver a ganar tras siete encuentros sin abrazos. Nicolás Guerra, atacante de Universidad de Chile, habló en conferencia de prensa sobre el trascendental el duelo de este domingo frente a Deportes Copiapó, donde los dirigidos por Mauricio Pellegrino buscará cortar la racha negativa y así, meterse en zona de copas internacionales.

El ex Ñublense elogió el presente del ‘Leon de Atacama’ y anticipó que los azules tienen obligacion de ganar el duelo. «Demasiado importante, tenemos la obligación de ir a buscar los tres puntos. Es un equipo muy duro, que en su cancha se hace muy fuerte. Llevan varios partidos invictos, así que como club grande que somos tenemos que ir a buscar los tres puntos y la obligación de ganar», indicó Guerra.

UNA ‘FINAL’
Asimismo, el delantero comentó de cómo fueron las vacaciones de las fiestas patrias en el plantel azul. «Tuvimos dos días libres. Lo tomamos para recargar energías con la familia y teniendo los cuidados que nos corresponden como profesionales. Ahora nos estamos preparando de forma muy intensa para lo que viene el domingo, que es una final», sostuvo.

«Cada vez que van quedando menos fechas, los partidos se van volviendo más difíciles. Hay equipos que necesitan puntos como nosotros y hay que saber jugar con eso, en su cancha y con su gente. Tomando todos esos factores lo vamos planificando para llegar el domingo de la mejor forma», agregó Guerra.

IGUALDAD ANTE COLO COLO
Por otra parte, tuvo palabras sobre el empate en el Superclásico ante Colo Colo. «Ese partido quedamos con un trago amargo, porque queríamos ganar y sumar de a tres. Sentimos que lo tuvimos ahí, pero lo tomamos como un envión anímico. Esa es la base para adelante y estas dos últimas semanas las hemos trabajado así», aclaró.

ZONA DE COPAS
Por último, el atacante de 24 años se refirió a la posibilidad de meterse en la pelea de que los azules se metan en puestos de copas internacionales en caso de vencer al ‘Leon de Atacama’.

«La tabla ha estado siempre muy apretada y esa es la ilusión que tenemos, ir partido tras partido y al final de campeonato vamos a ver cómo nos va. Llevamos mucho tiempo sin sumar y en la interna nos hacemos la autocrítica y lo sentimos así. Vamos a salir a buscar los tres puntos y ganar como sea», concluyó.

Cabe recordar que el duelo entre la ‘U’ y Deportes Copiapó será el domingo 24 de septiembre a las 15:00 horas en el estadio Luis Valenzuela.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Guerra