sábado 09 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera le sacó un empate a San Marcos en los descuentos

El 'santo' y los 'cementeros' igualaron 1-1 con gol de los caleranos en los descuentos. El partido jugado en el Carlos Dittborn, se abrió con el gol de Kevin Harbottle (53') pero en el último suspiro del partido, el argentino Juan Manuel Tévez lo empató para la visita.

San Marcos de Arica recibía a Unión La Calera en el estadio Carlos Dittborn por el partido de ida de las semifinales de la liguilla. El cuadro ‘cementero’ logró empatar el partido al último minuto, gracias al gol de Juan Manuel Tévez que terminó dejando la llave abierta, pensando en lo que será la vuelta que se jugará este miércoles.

El primer tiempo del partido se inició con un ritmo muy bajo. Las impresiciones en la entrega del balón se hacían constantes y ninguno de los dos equipos eran capaces de generar jugadas de peligro. Recién al final del primer tiempo llegaron las primeras emociones, cuando para La Calera Patricio Vidal a los 40′ y Leonardo Ramos a los 44′ para San Marcos, tuvieron chances que no pudieron a provechar. Con un deslucido 0-0, se fueron al descanso.

Tras el entretiempo, el público local empezó a empujar a los dirigidos por Fernando Vergara para tratar de buscar la apertura de la cuenta y a los 53′ Kevin Harbottle rompió la monotonía del partido y con un remate violento clavó el 1-0 para los dueños de casa. El gol prendió el partido y las emociones comenzaron a aparecer.

Kevin Harbottle avisó de nuevo a los 69′, con un remate desde fuera y su remate se fue por muy poco desviado. Calera trataba de llegar pero no encontraba los caminos, el DT Ariel Pereyra mandó al campo a Ramiro Costa y Juan Manuel Tévez para buscar más peso en ataque, pero las mejores chances las tenían los locales que a esa altura eran ampliamente superiores.

En los últimos pasajes del partido, San Marcos pudo estirar la ventaja. En los pies de Harbottle a los 73′ y Nicolás Medina a los 76′, el elenco local pudo tranquilamente anotar un par más de goles de no ser por la extraordinaria respuesta del portero Lucas Giovini que se convirtió en figura. Las tapadas de Giovini le dieron vida a La Calera que en los 90+6, tras un pelotazo encontró el empate gracias a Juan Manuel Tévez que puso el 1-1 y enmudeció al estadio.

Con este empate en el epílogo, el cuadro de San Marcos de Arica no pudo dar el primer golpe en esta llave y quedó la llave completamente abierta de cara a la vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

 

San Marcos de Arica

1 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 53' Kevin Harbottle (SMA); 90+6 Juan Manuel Tévez (ULC)
    Torneo: Clausura 2014-2015| Liguilla | Partido ida
    Estadio: Carlos Dittborn| Arica | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    San Marcos de Arica Eduardo Lobos; Miguel Coronado, Fernando Meza, Carlos Labrín, Claudio Jopia (85' Diego Oyarzún); Gabriel Sandoval, Renato Gonzalez, Sebastián Rivera; Emilio Renteria (74' Nicolás Medina), Kevin Harbottle, Leonardo Ramos (60' Pablo González) DT: Fernando Vergara Unión La Calera Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Mario Berríos, Jonathan Suazo, Tomas Charles; Eduardo Farías, Agustín González, Paulo Rosales; Michael Silva (80' Esteban Bravo), Patricio Vidal (65' Ramiro Costa), Jean Paul Pineda (65' Juan Manuel Tevez) DT: Ariel Pereyra
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias