miércoles 13 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Juventus igualó ante Real Madrid y avanzó a la final de Champions

La 'Vecchia Signora', con Arturo Vidal como una de las figuras, logró reaccionar en el segundo tiempo e igualó 1-1, con lo que aprovechó el triunfo de la ida y se quedó con las semis del torneo. Así la 'Juve' logró el paso a la final de Berlín, donde enfrentará al Barcelona de Bravo.

En un partido emocionante, Juventus supo jugar sus cartas e igualó 1-1 con Real Madrid en el Santiago Bernabéu, para así imponerse por 3-2 en la serie e instalarse junto al Barcelona de Bravo en la final que se jugará en Berlín el próximo 6 de junio. Y hoy Arturo Vidal volvió a mostrar su gran nivel y fue una de las figuras en la escuadra de Massimiliano Allegri.

Desde el primer minuto se notó la intención de ambas escuadras en el partido. Los ‘merengues’ con toda la intención de ir a buscar la apertura del marcador, mientras que la ‘Vecchia Signora’ intentaba administrar el balón y jugar con la desesperación de los españoles.

FBL-EUR-C1-REALMADRID-JUVENTUS

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema se las ingeniaron para exigir en más de una oportunidad a Gianluigi Buffon, pero el arquero italiano respondió de buena manera. Por el lado de los visitantes, sólo un remate de Arturo Vidal desde media distancia pudo preocupar a Iker Casillas.

El gol llegó a los 23′ cuando Giorgio Chiellini derribó a James Rodríguez dentro del área, y el juez del encuentro no vaciló en cobrar una dudosa pena máxima. ‘CR7’ fue el encargado de marcar y darle, de momento, la clasificación a su escuadra.

Con la ventaja la ‘Casa Blanca’ fue ganando profundidad, siendo contante visita en la portería de Buffon, pero sin poder marcar el segundo llegando al descanso con la mínima diferencia.

JUVENTUS IGUALÓ Y MANEJÓ EL PARTIDO

Para el segundo tiempo, la ‘Juve’ no tardó en encontrar la ventaja, pues a los 57′, tras un tiro de esquina, Álvaro Morata recibió el balón en el centro del área y con un potente remate decretó la igualdad 1-1, la cual le permitía a los italianos avanzar a la final de la Liga de Campeones.

Tras el empate, el encuentro se tornó de ida y vuelta con ambas escuadras teniendo opciones claras para aumentar la ventaja. Los ‘bianconeris’ tuvieron el segundo en los pies de Claudio Marchisio, tras habilitación del ‘Rey Arturo’, pero se encontró con el gran achique de Casillas ante el remate al segundo poste.

Vidal_Bale_Juventus_RealMadridLos de Carlo Ancelotti no bajaron la presión y siguieron insistiendo para buscar la ventaja que les permitiera forzar el alargue, pero no estuvieron finos en el remate final  y todos sus remates terminaron fuera o en las manos de ‘Gigi’ Buffon.

Sobre el final, Paul Pogba pudo marcar el segundo y la sentencia en la llave al quedar libre frente a la portería, pero su disparo se fue muy recto a la posición de Iker, quien no tuvo problemas para desviar, y en la insistencia, Vidal mandó su cabezazo elevado.

Con el empate 1-1 la Juventus ganó la serie por 3-2 y logró instalarse en la final de la Champions League junto a Barcelona, volviendo al partido definitivo luego de la temporada 2002/03 cuando cayeron en penales ante Milán.

Real Madrid

1 - 1

Juventus

  • Goles: 23' Cristiano Ronaldo (RM); 57' Álvaro Morata (JUV)
    Torneo: Semifinales | Vuelta | Champions League 2014-15
    Estadio: Santiago Bernabéu
    Árbitro: Jonas Eriksson
    Real Madrid Iker Casillas; Dani Carvajal, Rafael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Isco, James Rodríguez ; Gareth Bale, Karim Benzema (66' Javier Hernández), Cristiano Ronaldo DT: Carlo Ancelotti Juventus Gianluigi Buffon; Stefan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Patrice Evra; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo (78' Andrea Barzagli), Paul Pogba (88' Roberto Pereyra), Arturo Vidal; Carlos Tevez, Álvaro Morata (84' Fernando Llorente) DT: Massimiliano Allegri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal