miércoles 08 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Presidente Boric: «Por qué no soñar alto, soñar con los JJ.OO. 2036»

El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió en La Moneda al Team Chile que representó al país en los exitosos Juegos Panamericanos. Los deportistas fueron homenajeados en su visita al Jefe de Estado, quien les agradeció por "dar una lección y enorgullecer a la sociedad".

No se detienen los festejos por Santiago 2023. El Team Chile acudió hasta el Palacio de La Moneda y fueron recibidos por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en un homenaje a los deportistas que dejaron muy en alto el nombre del país en los Juegos Panamericanos.

Valentina Toro, karateca medallista de oro en el mega evento deportivo, fue una de las primeras en alzar la voz a través de una carta general, eso una vez que el Jefe de Estado saludara a la gente presente junto a Fiu, la mascota de los Panamericanos que no para de causar furor nacional.

«Todos los y las deportistas somos testigos de lo que la gente nos alentó, eso fue un determinante en muchas victorias. Nos sentimos apoyados y en casa, nadie imaginó lo que se sentía competir en Chile. El apoyo fue transversal y agradecemos la invitación del presidente, es muy importante el reconocer a todos los que representamos nuestro país», expresó la karateca «dorada».

A su vez, el Mandatario tomó la palabra y manifestó que «lo importante es que realmente cuando nos unimos, sacamos las cosas adelante. Estos amplios consensos nos tienen que contagiar como país para cualquier desafío. Estamos profundamente orgullosos de ustedes como sociedad, cuenten con nosotros como Estado».

En la misma línea, el presidente Boric agregó que «ustedes nos han dado una tremenda lección de que podemos aspirar por más. Y por qué no, soñar más alto con el 2036 y los Juegos Olímpicos. Un abrazo gigante a todos ustedes, son un orgullo para la patria y vamos a seguir encontrándonos».

Por último, Fiu desfiló en la alfombra roja de La Moneda recibiendo la ovación de la gente. El homenaje a los deportistas del Team Chile se lleva a cabo en la Plaza de la Constitución.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias