jueves 14 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Sorpresa: Guaraní eliminó a Corinthians y avanzó a cuartos

El ‘Timao’ no logró superar al ‘Aborigen’ en el Arena Corinthians al caer por 1-0 y el cuadro paraguayo hizo historia al ganar el global por 3-0 y eliminó a los paulistas para instalarse en los cuartos de final por Copa Libertadores donde esperan por Racing o Montevideo Wanderers.

Sin duda una de las grandes sorpresas en la Copa Libertadores fue la que se vivió en Sao Paulo con la eliminación  de Corinthians luego de caer 1-0 como local ante Guaraní, quien aprovechó además el triunfo por 2-0 en Paraguay para avanzar a los cuartos de final en el torneo continental.

La superioridad siempre fue de los dueños de casa, manejando el balón y las alternativas más claras para anotar en su misión de marcar al menos dos goles para forzar los lanzamientos penales, pero la escuadra brasileña no logró superar el entramado defensivo del ‘Aborigen’ y se fue al descanso igualando sin goles.

Para el complemento las cosas no variaron, buscando principalmente en la contra, los paraguayos cuidaron la ventaja conseguida en casa la semana pasada. La impotencia de los paulistas se dejó sentir a los 53’ cuando Fabio Santos vio la tarjeta roja y dejó a su escuadra con uno menos.

Las cosas no mejoraban para el ‘Timao’ que veía como el reloj avanzaba sin poder al menos marcar un descuento en el global. Todo terminó por complicarse aún más cuando Jadson vio la segunda amarilla a los 69’, dejando a su equipo con dos jugadores menos.

En el final del partido Fernando Fernández (90+2’) logró marcar el único gol del partido al recibir libre a la entrada del área y en el mano a mano no tuvo problemas para derrotar a Casio y marcar el único gol del partido.

Con el triunfo, Guaraní logró eliminar a Corinthians al ganar por 3-0 el global e instalarse así en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde espera por el ganador de la llave entre Racing de Avellaneda y Montevideo Wanderers.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias