miércoles 08 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Neven Ilic: «Gracias Presidente Boric, el éxito no fue una sorpresa»

Durante el mediodía de este miércoles se concretó el recibimiento al Team Chile en el palacio de La Moneda, donde el mandamás de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, le agradeció al Mandatario por el trabajo realizado en la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Hasta Fiu participó del reconocimiento. Este miércoles se concretó el recibimiento al Team Chile en el palacio de La Moneda, una invitación del Gobierno a los deportistas nacionales que compitieron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tal como adelantó el lunes la ministra vocera, Camila Vallejo.

En el encuentro, donde la ciudadanía pudo saludar y felicitar a los deportistas, también estuvo presente la mascota oficial de Santiago 2023, Fiu, un pájaro de siete colores que se robó el corazón de los fanáticos durante la cita.

Junto a los representantes del Team Chile estuvieron el Presidente Gabriel Boric, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, el director ejecutivo del Comité Organizador de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls, entre otras autoridades.

Entre los reconocimientos, estuvo Neven Ilic, quien agradeció al Mandatario por el trabajo realizado en la realización de los Juegos Panamericanos.

«Primero que todo, agradecerle a Chile, porque se hizo un trabajo increíble al organizar unos Juegos Panamericanos. Y agradecerle al Team Chile a los más de 680 atletas, con casi 80 medallas, y que representaron a Chile con mucho amor, con corazón y compitieron. Sigan adelante, porque son un grupo humano increíble», dijo en su discurso Ilic en las afueras del Palacio de La Moneda.

«Al público decirle que fueron un ejemplo para el mundo, llenamos los estadios, aplaudimos a los atletas de América y en especial a los del Team Chile», añadió antes de agradecerle personalmente a Boric.

«Gracias Presidente por su apoyo, porque desde el primer día, todos los equipos de Gobierno apoyaron esta causa y el éxito no fue una sorpresa, sino que un tremendo trabajo profesional», concluyó.

Este reconocimiento se da en medio de una fuerte polémica que involucra al atletismo chileno, donde Poulette Cardoch expuso una denuncia, mientras que Berdine Castillo acusó incluso “racismo”.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias