jueves 14 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Racing venció a M. Wanderers y avanzó a los cuartos de final

La 'Academia' superó 2-1 al conjunto uruguayo y logró continuar en carrera en la Copa Libertadores. El elenco argentino mostró un juego pragmático y logró golpear en los momentos precisos para quedarse con la eliminatoria, ante un rival que no logró romper su sólida defensa.

Racing de Avellenda derrotó 2-0 a Montevideo Wanderers en el Estadio Juan Domingo Perón y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El elenco argentino aprovechó la ventaja conseguida en el duelo de ida para realizar un juego pragmático que le permitió golpear en los momentos justos, para quedarse con la clasificación.

Tras la igualdad 1-1 obtenida en Uruguay, los argentinos sabían que el la primera opción para clasificar la tenían ellos y no desaprovecharon la oportunidad. Con un juego ordenador, los dirigidos por Diego Cocca se dedicaron a esperar y aprovechar los espacios que tuvieran.

En los 16′, el Washington Camacho abrió el marcador para los argentinos. El volante aprovechó un centro desde la línea de fondo de Diego Milito e impactó de gran forma para mandar el balón al fondo de la red. Con el gol, los locales mantuvieron el guión y se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego.

El equipo de Alfredo Farías mantuvo su idea de jugar a ras de piso, pero la defensa de los dueños de casa siempre logró controlar el partido. En los 40′, Gustavo Bou marcó el 2-0 con un potente disparo en el área, lo que permitió que los trasandinos se fueran con toda la comodidad al descanso.

Durante la segunda parte, el elenco uruguayo salió en busca del encuentro, sabiendo que necesitaban marcar dos tantos para lograr la clasificación, pero se toparon con un equipo que rival que cerró sus espacios e impidió que le generaran ocasiones clara de peligro.

Sobre el final, en los 88′, el defensor Maximiliano Olivera anotó el tanto del descuento mediante tiro libre, lo que permitió que en los minutos finales aumentara la incertidumbre. Finalmente el marcador no se movió más y el elenco de Avellaneda se quedó con el partido.

Con este resultado, Racing avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Guaraní de Paraguay que dio la sorpresa y logró eliminar a Corinthians tras ganar los dos partidos de la eliminatoria.

 

Publicado en: Noticias