viernes 17 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

A los 89 años: Busch hace historia en Sudamericano de Natación

Sigue haciendo historia en su inagotable carrera. La nadadora chilena Eliana Busch, a sus 89 años consiguió tres medallas de oro en el Sudamericano Máster que se está llevando a cabo en Lima. Ganó la presea dorada en los 200 metros espalda, 100 y 200 metros libre.

Eliana Busch consigue su tercera medalla de oro en el Sudamericano de Natación Máster de Perú. La deportista es parte de la delegación de más de 170 nadadores que están representando al país. La nadadora de 89 años, Eliana Busch, logró su tercera medalla de oro en el Sudamericano de Natación Máster de Perú que se está llevando a cabo en Lima.

Tras quedarse con el primer lugar en la categoría 100 metros libres.La deportista nacional patrocinada por Caja de Compensación Los Héroes, obtuvo su primera medalla en la jornada inaugural del torneo donde ganó la competencia de 200 metros espalda. El segundo día se quedó con el primer lugar en la categoría 200 metro libres.

Busch agradeció a sus auspiciadores: «Es fundamental el apoyo que me entregan en todas mis carreras, ya que no es fácil viajar de un país a otro cuando una es una jubilada adulto mayor», dijo en referencia a la Caja Los Héroes.

La competencia finaliza el domingo 19 de noviembre, mientras que la nadadora de 89 años terminará su participación el sábado 18 de noviembre. En la ocasión competirá en las categorías 50 metros libre y 50 metros posta.







Publicado en: Noticias