sábado 18 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Lluvia de medallas: El para tenis de mesa le dio tres oros a Chile

Un gran inicio vivió el deporte chileno en estos Parapanamericanos de Santiago 2023, gracias a las destacadas actuaciones de Luis Flores, Maximiliano Rodríguez y Florencia Pérez, quienes se quedaron con los primeros lugares en el para tenis de mesa y le dieron tres preseas de oro al deporte nacional.

Los deportistas chilenos siguen estirando el gran éxito de los Panamericanos de Santiago 2023 a los Parapanamericanos. En esta ocasión, el deportes que la está llevando es el para tenis de mesa, que ya se alzó con tres medallas de oro gracias a las grandes actuaciones de Luis Flores, Maximiliano Rodríguez y Florencia Pérez.

La primera presea dorada, eso sí, fue asegurada matemáticamente por Flores, quien abrochó en un principio el primer lugar luego de tres grandes victorias ante el canadiense, Peter Isherwood, y los brasileños Guilherme Marciano e Iranildo Espindola.

Así, se hizo inalcanzable con seis unidades ante el mexicano, Víctor Reyes, a quien venció como último rival y cerró en la cima de la tabla con ocho puntos.

Luego, la segunda medalla dorada la consiguió Maximiliano Rodríguez, quien se quedó con la final entre chilenos frente a Cristián González, por un sólido 3-0 tras vencer por 11-6, 11-3 y 11-8.

De esta forma, y de paso, González abrochó presea de plata para Chile, la que se como medalla a los otros tres bronces conseguidos por Armin Rosas, Cristian Dettoni y Matías Pino.

Finalmente, el tercer oro lo cerró la joven de solo 14 años, Florencia Pérez, quien venció por 3-1 en parciales de 12-10, 10-12, 11-5 y 11-9 a la brasileña Sophia Kelmer.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES