miércoles 22 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

«Le pones ‘pachorra'»: El mensaje de Gabriel Boric a Vicente Almonacid

El Primer Mandatario leyó el mensaje del abanderado del Team ParaChile y campeón mundial, Vicente Almonacid, quien le pidió que “me vaya a ver, que me tenga fe”. Un viaje a la Antártica lo impedirá, mas no su atención le entregó un emotivo mensaje desde La Moneda.

El 25 de octubre Kristel Köbrich entró a la piscina del Centro Acuático del Parque Estadio Nacional. Ese día estaba la sede estaba llena. En medio de los gritos y banderas uno lo vivía de forma especial. Era Vicente Almonacid, el Para nadador campeón mundial y abanderado del Team ParaChile, quien miró a su alrededor y se puso en mente un sueño: vivir lo mismo que Kristel.

Almonacid comienza a vivir este jueves 23 de noviembre y el viernes 24 sus propios Juegos. El jueves estará luchando la medalla en los 200 metros combinados, desde las 9.40, mientras que al día siguiente disputará el primer lugar en los 100 metros pecho. Fue por eso que el día en que vio a Köbrich ganar la presea plata se animó a enviar un especial mensaje: «Le digo al Presidente que me vaya a ver, que me tenga fe”, dijo el ‘Tigre’ al comité organizador.

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE
Y Boric, quien ha ido a presenciar varios Para deportes, recibió la especial petición. Y si bien quería ir, un viaje a la Antártica, precisamente estos próximos días, lo impedirá. Sin embargo, dese La Moneda, el Primer Mandatario le grabó unas palabras para mostrarle su apoyo.

«Quiero que sepas que estoy pendiente, te voy a estar apoyando, sé de tu trayectoria. Sé cómo te la has jugado para salir adelante y la ‘pachorra’ que le pones», comenzó diciendo la primera autoridad del país.

En el video agrega que «como bien dijiste, independiente del resultado, no me cabe ninguna duda de que estar ahí es un éxito en sí mismo».

El Para nadador agradeció el mensaje de retorno de Boric y desde ya sabe que tendrá otro hincha atento a la nueva historia que tejerá en el Centro Acuático. Su historia.







Publicado en: Noticias