viernes 24 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Francisca Neiman perdió medalla de bronce tras reclamo de EE.UU.

La paradeportista chilena terminó cuarta en la prueba, pero se había quedado con la presea de bronce tras una descalificación a la estadounidense Madelyn White. Sin embargo, la delegación de Estados Unidos apeló y logró revertir la sanción, lo que perjudicó a Neiman.

Le anularon el bronce obtenido. Francisca Neiman le dio la primera alegría de medalla para el Team Para Chile este viernes 24/11, esto tras competir en 100 metros Breaststroke SB8. Pese a terminar fuera del podio, por una sanción a la ganadora Madelyn White, la chilena escaló al tercer lugar. Sin embargo, tiempo después corrigieron la sanción y perjudicó a la deportista nacional.

En el Centro Acuático, en principio la chilena hizo un tiempo de 1:42.79 y quedó en el cuarto lugar. No obstante, Madelyn White, quien salió primera, fue descalificada, por lo que Francisca se adjudicó la presea de bronce, la que solo le duró unas horas nada más.

Esto cambió porque la delegación de Estados Unidos apeló por la sanción impuesta a su paranadadora y los jueces les dieron la razón.

De esta forma, la chilena volvió a su cuarto lugar obtenido y se quedó sin la presea, la que finalmente fue para Cali Prochaska, que terminó tercera con un tiempo de 1:38.28. Mientras que White recuperó su primer lugar y se adjudicó el oro tras hacer una marca de 1:32.83.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias