viernes 24 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras descalificación: Amanda Cerna bajó el bronce en 400 metros

La Para Atleta nacional, Amanda Cerna, se benefició de la infracción cometida por una competidora rival, y logró una nueva medalla de bronce para Chile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, en la prueba de Para Atletismo 400 metros T47.

Una buena noticia para el Para Atletismo chileno se vivió en los 400 metros T47 femenino con la medalla de bronce que logró la representante chilena, Amanda Cerna. La nacional había logrado una posición fuera del podio, pero por una infracción de otra competidora, logró subir en la clasificación y regalarle una nueva presea al deporte nacional.

En la final de los 400m T47, Cerna había acabado en el cuarto lugar con un registro de 1:00,59 minutos, detrás del oro que fue para la brasileña, Fernanda Da Silva (16,89), la plata de la venezolana Lisbeli Vera, y el bronce para otra brasileña, María Augusto (59,49).

Sin embargo, tras la carrera, se supo de la descalificación de Vera por una infracción cometida durante la competición: se cruzó de carril, lo que está prohibido y, por ende, corrió la lista y el bronce se le otorgó a Cerna.

Además, otra chilena que participó en la carrera fue Josefa López, quien cerró en el sexto lugar con un tiempo de 1:03,71.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES