domingo 26 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Histórico oro de Jaime Aránguiz en Para Bádminton de Santiago 2023

El paradeportista chileno se quedó con la presea dorada tras ganarle 21-15 y 21-11 al brasileño Julio Godoy en la categoría de individual masculino WH2, con lo que sumó otro oro más para el Team Para Chile en Santiago 2023. Es la primera medalla que obtiene Chile en el Para Bádminton.

Un oro histórico. Jaime Aránguiz se colgó la presea máxima en el Para Badminton tras ganarle la final en dos sets al brasileño Julio Godoy. El chileno logró regalarle la primera medalla de Chile en esta disciplina y le dio la decimosexta presea dorada a la delegación nacional.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico y tras 31 minutos, el paradeportista nacional superó a Godoy por 21-15 y 21-11, con lo que logró un nuevo oro para el Team Para Chile en el último día de competencia. «Fue súper adrenalínico y emocionante. Lo viví punto a punto como me enseñó mi viejo», señaló tras la victoria obtenida.

Esta es la medalla dorada numero 16 de la delegación chilena, que sigue ampliando su medallero en esta histórica participación en Santiago 2023, que acumula 51 preseas, donde se cuentan también las 20 de plata y 15 de bronce.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias