sábado 16 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

El campeón San Luis se despidió de la Primera B con un triunfo

El elenco 'canario' que ya está ascendido a la Primera A, cerró su participación en la segunda categoría de nuestro fútbol, con un triunfo por 2-0 sobre Santiago Morning. En un encuentro jugado en el estadio Lucio Fariña, San Luis llegó a los 81 puntos.

En partido válido por la última fecha de la Primera B, el campeón de la categoría, San Luis, recibía en Quillota a Santiago Morning. El elenco ‘canario’, que ya confirmó su ascenso a la fútbol de honor de nuestro país, esperaba cerrar de la mejor manera su gran campaña en el ascenso. El cuadro dirigido por Víctor Rivero, ganó por 2-0 a los ‘microbuseros’ gracias los goles de Daniel Vicencio a los 24′ y Cristián Campozano a los 78′.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los visitantes. El Morning jugaba mucho mejor y se creaba las mejores opciones. Ante la sorprendida mirada de la parcialidad local, los ‘bohemios’ dominaban la pelota y estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 17, cuando el ‘Zombie’ Núñez estrelló su remate en el palo.

La reacción ‘canaria’ no se hizo esperar. El ‘chaguito’ era el dueño del partido y cuando la visita mejor jugaba, vino el gol del campeón del ascenso chileno. En el minuto 24, tras un tiro libre lanzado por Marco Estrada, apareció en solitario el defensa Daniel Vicencio, para cabecear la pelota en área chica y anotar la apertura de la cuenta.

El gol pegó fuerte en el ánimo de la visita, que a pesar de haber dominado ampliamente los primeros minutos, igualmente se encontraba en desventaja. Las cosas empeoraron cuando, en el minuto 36 el defensa ‘microbusero’ Rodrigo Jara, fue expulsado tras agredir al delantero local, Jean Meneses.

Con un hombre de más y el 1-0 a favor, San Luis salió a jugar el segundo tiempo con mayor tranquilidad y a manejar la ventaja que ya tenía. En los 63′, el joven jugador, Sebastián Pino, tuvo una chance para empatar el partido para Santiago Morning, pero su remate se fue desviado. La suerte estaba echada y cuando el reloj marcaba los 78′, San Luis cerró el partido. Tras gran corrida de Jean Meneses, el delantero argentino Cristián Campozano, solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0 definitivo a favor del conjunto ‘canario’.

Con este resultado, el campeón de la Primera B, San Luis de Quillota se despidió de la mejor forma ante su gente. El cuadro ‘canario’ sumó 81 unidades y ya cuenta los días para su regreso a la Primer A de nuestro fútbol. Por su parte, Santiago Morning se finalizó en la octava posición de la tabla, con 49 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Estrada