sábado 16 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Iberia cerró con una goleada su participación en la Primera B

Con dobletes de Miguel Ángel Orellana y de Eduardo Navea, el cuadro de Iberia superó por 4-1 al elenco 'pirata'. Jugando la mayor parte del encuentro con un hombre más, el cuadro de Los Ángeles cerró su participación en el ascenso, con una victoria que le permite terminar con 53 unidades.

En el partido que cerraba la jornada sabatina de la última fecha de la Primera B, el cuadro de Iberia recibía en Los Ángeles a Coquimbo Unido. El elenco local cuajó un gran partido y gracias a la expulsión tempranera del defensor ‘pirata’, Diego Carrasco, pudo superar por 4-1 al cuadro de la cuarta región, gracias a los tantos de Miguel Orellana (10′ y 47′) y de Eduardo Navea (58′ y 73′).

El cotejo inicio con mucho ritmo e intensidad por parte de ambos cuadros. Sin embargo, sería el local el que daría el primer golpe, cuando a los 10′ el delantero Miguel Ángel Orellana abrió la cuenta para los dueños de casa. Acto seguido, vino una jugada que marcaría el partido, pues a los 11′ el defensa de Coquimbo Unido, Diego Carrasco, fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos.

A pesar de jugar con 10 hombres, los ‘piratas’ no se rindieron y empezaron a generarse ocasiones de gol. El cuadro forastero tendría premio cuando a los 35′ Sixto Ramírez puso la paridad para los coquimbanos. Con el 1-1 en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda fracción, Iberia salió a matar el partido. Sabiendo que contaba con un hombre de más en la cancha, el conjunto de Los Ángeles se fue con todo en busca del desequilibrio, fue así como a los 47′, el delantero Miguel Ángel Orellana repitió la dosis y aventajó 2-1 a los locales. Luego, a los 58′, Eduardo Navea amplió las cifras para Iberia y puso el 3-1 ante la algarabía de la hinchada.

Con el resultado ya escrito, el segundo tanto de Eduardo Navea a los 73′ sólo fue la rúbrica de la goleada 4-1 de Iberia, que cerró su participación con una goleada, ante su gente. Con este triunfo, Iberia alcanzó los 53 puntos y trepó a la sexta ubicación de la tabla de posiciones. Por su parte, Coquimbo Unido se quedó con 40 unidades, en el undécimo lugar de la tabla.

 

Publicado en: Noticias