domingo 17 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Pinilla anotó en la goleada que sufrió Atalanta ante el Genoa

El elenco donde milita Carlos Carmona y Mauricio Pinilla - ambos jugaron los 90 minutos - perdió 4-1 ante el elenco genovés como local. El ex atacante de la 'U' abrió el marcador de penal, pero no pudo hacer nada para salvar a su elenco, que gracias a la derrota del Cagliari aseguró la permanencia en la Serie A.

Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona cayó 4-1 ante el Genoa en la jornada 36 del Calcio Italiano, encuentro disputado en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia. El elenco de los seleccionados nacionales, ambos jugaron los 90′ minutos, no pudieron hacer nada para cambiar el encuentro. Sin embargo, tras la derrota del Cagliari lograron mantener su presencia de la Seria A la próxima temporada.

El cuadro de Bérgamo, necesitaba sumar de a tres para no depender de ningún resultado para mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano. La tarea empezó bien para el elenco de los chilenos, porque a los 17′ Mauricio Pinilla abrió el marcador mediante lanzamiento penal. El delantero no celebró el gol, porque en el primer semestre milito en el Genoa.

Sin embargo, la visita tenía la necesidad de ganar para meterse en la parte alta y lucha por llegar a la próxima Europa League. En los 30′ Leonardo Pavoletti marcó el tanto del empate parcial. Resultado con que se fueron al descanso.

En la segunda parte, Andrea Bertolacci  (57′)  convirtió el segundo tanto del conjunto genovés. El cuadro ‘azulgrana’ contó con un inspirado Iago Falqué que desequilibró el encuentro. El mediapunta a los 61′ marcó el 3-1 parcial. El jugador formado en la cantera del Barcelona, anotó su segundo personal a los 73′, decretando el 4-1 final.

Con este resultado, Atalanta quedó con 36 puntos en el puesto 17 y gracias a la derrota de Cagliari logró mantenerse en la Seria A, puesto que tienen 8 puntos más que el ex equipo de Pinilla y sólo quedan dos fechas por disputar. Por su parte, Genoa escaló hasta el quinto puesto con 56 puntos y solo podría ser superado por la Fiorentina de Pizarro y Fernández.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » Mauricio Pinilla