jueves 04 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Tras grave accidente: Riveros volverá al Ironman de Pucón

La mejor triatleta chilena de la historia está de regreso. Bárbara Riveros alista su esperado retorno a la alta competencia en el Ironman 70.3 de Pucón, luego del violento accidente que sufrió el 29 de julio del 2023 al ser atropellada por un automóvil mientras entrenaba ciclismo en Suiza.

Bárbara Riveros será protagonista este domingo 7 de enero en una de las primeras grandes pruebas deportivas del año que arranca: el Ironman 70.3 de Pucón. La mejor triatleta chilena de la historia está de regreso luego de superar un grave accidente que le provocó un derrame cerebral y múltiples lesiones.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio del 2023, Riveros fue atropellada por un automóvil mientras entrenaba ciclismo en las montañas de Suiza. Se quebró una mano, sufrió múltiples heridas y una contusión en la cabeza que le significó un derrame cerebral.

Sin embargo, las malas poco a poco van quedando atrás. La chilena de 36 años lleva semanas preparándose en Puerto Varas para volver a competir en Pucón, en una prueba donde se ha quedado con el primer lugar en seis oportunidades. De hecho, es la campeona vigente de “la carrera más linda del mundo”.

«Cada día mejor»
Hoy Bárbara Riveros se siente lista y con la confianza plena para dejar en el pasado estos 6 meses fuera de las pistas. «Emocionalmente me he sentido cada día mejor y he estado entrenando con muy buenas sensaciones, pero la verdad se verá en la carrera, ya que la ejecución es otro mundo. Espero que el cuerpo me acompañe para estar en un nivel decente, ir quemando etapas y contar con una base sólida para los desafíos grandes que tengo a partir de marzo», anticipó Riveros.

SUS OBJETIVOS
La triatleta nacional se apronta para el Full Ironman de Nueva Zelanda el próximo 2 de marzo. En dicho certamen debe terminar en el Top 3 para poder conseguir un cupo en la máxima cita para triatletas de distancias largas: el Mundial de Ironman de Niza, Francia.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)