jueves 11 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Alerta en Barranquilla: Paraguay oficializó candidatura a Panamericanos

Asunción anunció de manera oficial su postulación como nueva sede para los Juegos Panamericanos 2027, luego de que la ciudad colombiana perdiera la chance por incumplimientos de contrato vigente. El presidente de Colombia aseguró que viajará a Chile para recuperar lo perdido.

Hay una nueva oportunidad para Paraguay. Este 11/01, fue oficializada la candidatura de Asunción para ser la sede de los próximos Juegos Panamericanos. La cita que se debía celebrar en Barranquilla, busca nueva casa luego del incumplimiento de contratos por parte de los colombianos.

El presidente del Comité Olímpico paraguayo, Camilo Pérez, estableció que su ciudad tiene todo lo necesario para ser candidatos, y sería una “súper sede” para los Juegos de 2027. Además, agregó que el Presidente ya firmó una carta dirigida a Panam Sports para hacerlo oficial.

Al igual que Santiago 2023, para Asunción sería la primera vez que se les da la oportunidad de organizar el mayor evento multidisciplinario del continente. “Nos postulamos para ser sede de los Juegos Panamericanos convencidos de que cuando nos proponemos y trabajamos juntos podemos llevar a nuestro país a lo más alto”, publicó el mandatario Santiago Peña en redes sociales.

LA RESPUESTA COLOMBIANA

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que completaría un viaje a Chile para intentar recuperar la sede, reuniéndose con Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

“Hablaremos personalmente para tratar de quitar malos entendidos que existen y demostrar las seguridades que tiene Colombia para realizar los Juegos”, comentó el mandatario. Además, agregó que tiene propuesto un plan de recuperación, con 8 millones de dólares destinados a la organización de Comités Olímpicos Nacionales de América.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias