miércoles 20 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Arruabarrena y la eliminación de Boca: “El fallo es injusto”

El 'Vasco' sacó la voz a casi una semana de los incidentes en La Bombonera por el partido contra los 'millonarios' en octavos de Copa Libertadores, señalando que le extraño la actitud de sus rivales al querer ganar el partido en el escritorio cuando se debió jugar el segundo tiempo.

Casi una semana ha pasado desde el partido entre Boca Juniors y River Plate por los octavos de final en Copa Libertadores, donde los jugadores ‘millonarios’ fueron agredidos con gas pimienta en el túnel cuando volvía a la cancha para jugar el segundo tiempo. Rodolfo Arruabarrena, sacó la voz tras conocido el fallo Conmebol que los eliminó del torneo, además de los cuatro partidos sin público local y visitante.

«El fallo de la Conmebol es injusto. Porque tengo valores y creo que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. No ha ocurrido esto. Me llamó al atención de River que haya ido a reclamar los puntos en el escritorio. El partido se tendría que haber jugado, dos días, tres, o una semana después, con los jugadores de River ya recuperados», comentó el ‘Vasco’ este miércoles.

Sobre la suspensión del partido el mismo día de los incidentes, el campeón con la UC en 2010 comentó que: «La Conmebol quería jugar el partido, el cuarteto arbitral quería jugar el partido y la televisión quería jugar el partido, cuando había cuatro jugadores lastimados y no se podía. Se tendría que haber suspendido a los cinco minutos».

Una de la situaciones más criticadas el jueves pasado, fue el ver a los jugadores del cuadro ‘xeneize’ realizando el precalentamiento como si fuesen a seguir jugando y el no querer dejar la cancha junto a sus colegas de River.

«En un momento, se acerca un directivo y dije que, a mí entender, la policía debía desalojar la platea. La policía me dijo que si pasaban del otro lado tenían que reprimir y podía ser peor. Acepté el consejo de los presidentes, pero ellos estaban dentro de la manga. Decidí yo que mis jugadores no salgan, porque si un jugador sufre una lesión grave por eso nadie se hace cargo, todos se lavan las manos. No es la función de mis jugadores velar por la seguridad de los de River. Hay gente que cobra por eso. Por eso, yo decidí ir solo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodolfo Arruabarrena