miércoles 20 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Dínamo Zagreb venció al RNK Split en penales y ganó la Copa Croacia

El elenco de Ángelo Henríquez, que fue titular y jugó 120', y Junior Fernandes, que ingresó a los 65', superó 4-2 en los penales al cuadro rojo y ganó el certamen copero, obteniendo el doblete esta temporada. El cuadro de los chilenos debió sufrir desde los 12 pasos para quedarse con el título.

Dínamo Zagreb se impuso 4-2 en lanzamientos penales ante el RNK Split, encuentro disputado en el Estadio Maksimir y se coronó campeón de la Copa Croacia. Con Ángelo Henríquez como titular y Junior Fernandes desde el minyto 65′, el elenco de los ex delanteros de Universidad de Chile no logró romper la igualdad en los 120′ y debió definir todo desde los 12 pasos.

En la primera parte, fue el elenco de los atacantes nacionales el que salió a dominar el encuentro. Los casi 50 puntos diferencias que existen en la clasificación entre ambos elementos se reflejó en el terreno de juego, donde los dueños de casa fueron absolutos dominadores del encuentro, pero sin mayor profundidad.

El RNK Split se dedicó a aguantar los ataques y cerrar los espacios, buscando la opción de hacer daño en algún contragolpe, pero no tuvieron oportunidad de inquietar al portero Antonio Jezina. Por lo que se fueron sin goles al descanso.

En la segunda parte, el encuentro mantuvo el mismo guión, con un elenco azul dominando y un elenco visitante que se dedicó a esperar por alguna chance de gol. En los 65′, el entrenador Zoran Mamic, en su intento por cambiar el encuentro, mandó al terreno de juego a Junior Fernandes para darle mayor volumen ofensivo a su escuadra.

Pese a la modificación, el 10 veces consecutiva campeón de Croacia, no logró romper el cerco defensivo del cuadro rival. Por lo que el encuentro se fue al tiempo extra, en busca de un ganador para la Copa Croacia.

En el inicio del primer tiempo del complemento, el defensor del equipo rojo, Nino Galović, recibió cartulina roja. Sin embargo, esto no evitó desdibujó en exceso la férrea defensa de los dirigidos por Zoran Vulic que seguían aguantando a la espera de poder definir todo mediante lanzamientos penales.

Desde los 12 pasos, el cuadro de los ex atacantes de Universidad de Chile mostró mayor jerarquía y se impuso por 4-2. Ángelo Henríquez, Taravel, Pivaric y Machado marcaron para el Dínamo. Mientras que para el RNK convirtió el primero Barbaric, mientras que Rog y Blagojevic, fallaron su lanzamiento, para el honor también convirtió  Mrsić.

De esta forma, Dínamo Zagreb obtuvo su doblete  tras ganar la Copa Croacia y habar ganado la Liga local hace unas semanas atrás. Este es título copero número 13 que consigue el conjunto de la capital de croata en su historia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes