viernes 19 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Chilenos Gómez y Burgos lograron el oro en el WTT de Corpus Christi

Los tenismesistas nacionales, que obtuvieron medalla de bronce en Santiago 2023, lograron una presentación impecable en el certamen llevado a cabo en Estados Unidos, quedándose con el primer lugar en el American Bank Center de Texas.

Nicolás Burgos (51°) y Gustavo Gómez (145°) siguen creciendo como dupla de Tenis de Mesa tras los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde fueron de los atletas que más medallas entregaron a Chile. La pareja venció este jueves 18/01 a los alemanes Ricardo Walther (78°) y Cedric Meissner (95°) en la final del dobles del WTT de Corpus Christi.

Con una reñida definición que comenzó favorable para los europeos, que iniciaron llevándose el primer set, 11-7, los nacionales hicieron gala de su complicidad como compañeros y lograron dar vuelta la situación, imponiéndose en la segunda y tercera manga con parciales de 13-11 y 12-10.

El head coach de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Francisco Seijas, conversó con PrensaDeportes y explicó que lo exhibido en Corpus Christi demuestra que «Gustavo y Nicolás vienen jugando a un nivel muy bueno. Antes de los Panamericanos ya venían muy bien consolidados y con estos resultados creo que se pueden meter entre las 14 mejores parejas del mundo», indicó Seijas.

Desde Estados Unidos, el entrenador resaltó que «existe un buen augurio para las próximas competencias, como la próxima que tenemos en Corea. Y bueno, para seguir preparándonos de cara a las Eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024», puntualizó el estratega de los nacionales.

DISPAR SUERTE EN SINLES
Fuera del festejo de los campeones, el singles no fue tan auspicioso para los representantes chilenos, con la experimentada Tania Zheng (147°) eliminada en la primera parte del certamen ante Lily Zhang, de Estados Unidos. El propio Nicolás Burgos, la raqueta número uno del país, también eliminado en el inicio ante Joe Seyfried (Francia).

LO QUE VIENE
Este viernes 19 de enero los exponentes criollos saldrán a disputar, también en Texas, la Copa Panamericana Individual. Nicolás Burgos enfrentará al estadounidense Jishan Liang (152°), Gustavo Gómez al mexicano Marcos Madrid (70°) y Tania Zeng tendrá un duro cruce ante la puertorriqueña Adriana Díaz (11°).

Puedes seguir la transmisión oficial del evento, que abre la participación chilena con Gómez desde las 16:00 hrs., a través de la señal de la ITTF Americas.







Publicado en: Noticias