domingo 28 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Murano bajó a Colo Colo y son las campeonas del Vóleibol Femenino

En una emocionante final de vuelta, Murano se impuso a las albas y tras 12 años la Liga A1 femenina tiene un nuevo campeón. Las colocolinas estuvieron cerca de estirar la definición, pero no pudieron. Sin embargo, las flamantes monarcas podrían quedarse sin competición internacional.

Una vibrante final de vuelta se vivió en el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional, donde Murano se impuso 3-2 a Colo Colo y se proclamó campeón de la Liga A1 de Vóleibol Femenino.

Las albas necesitaban un triunfo en la vuelta para forzar el set de oro, ya que perdieron 3-0 en la ida. Sin embargo, las naranjas no dejaron que esa definición se extendiera y se quedó con el quinto set del partido para el decisivo 3-2. Los parciales acabaron 27-27, 16-25, 25-19, 21-25 y 11-15.  

Con esto, Murano venció a las favoritas, unas colocolinas que eliminaron en semis a un Boston College que acumulaba 12 años seguidos siendo campeón. Las vigentes monarcas sin embargo quizás podrían quedarse sin competir a nivel internacional tras un fallo administrativo. 

El DT de Murano, Italo Henríquez, no quedó ajeno a la situación que podría dejar sin la gran recompensa a sus jugadoras. La Federación de Vóleibol de Chile no inscribió a los clubes para que asistan al Sudamericano, lo que deja al campeón sin el premio mayor.

“Respecto al tema del Sudamericano, creo que lamentablemente es un gran error de la federación, a nosotros como equipo ganador nos deja fuera de esta competencia. Pensamos que nosotros podríamos tener una compensación, como por ejemplo que se nos guarde el cupo para una futura competencia, porque es una injusticia”.

Con el problema administrativo por resolver, sin dudas la hazaña conseguida por Murano en el Vóleibol Femenino es incuestionable. Unas campeonas indiscutidas que se consagraron y acabaron con la hegemonía del Boston College.







@www.prensafutbol.cl 🚨👯‍♀️ Las luces rojas hoy son solo una anécdota… En #ElShowDePrensaFútbol Hugo Droguett repasó las principales anécdotas de su carrera, incluido el episodio de las ‘luces rojas’ cuando un grupo de jugadores de la ‘Roja’ Sub 20 en 2001 terminó detenido tras entrar a un prostíbulo clausurado. El zurdo se ríe también de la explicación que dio en ese minuto el ‘Pajarito’ Valdés: «En el momento nos asustamos muchos, pero siendo super realistas, nosotros no hicimos nada malo. No faltamos a entrenar ni nos arrancamos del entrenamiento, al contrario, estábamos en nuestro día libre», señaló. «No hubo alcohol. El único error nuestro fue haberse metido en el lugar equivocado ¿La explicación? Jaime se puso nervioso. Pero hasta el día de hoy nos cagamos de risa cuando aparecen esos videos. Fuen una explicación tonta, pero hoy nos reímos», contó en relación a cuando el ‘Pajarito’ dijo que «vieron a una señora y unas luces rojas, pensamos que pasaba algo»… 💻 Infórmate en prensafutbol.cl y prensadeportes.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #ElShowDePrensaFútbol #PrenZafutbol #SedDePrevia #Chile #Viral #Deporte #Futbol #Soccer #futbolfemenino #lucesRojas #LaRoja #futbolChileno #HugoDroguett #JaimeValdés #PajaritoValdés #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Vóleibol