martes 30 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Poglajen y título de Murano: “El objetivo siempre fue ganar la final”

Luego de ganar la medalla de bronce en Tokio 2020, el 'Polaco' Cristian Poglajen llegó a Murano con el objetivo de consolidar un proyecto que hace rato venía peleando cosas importantes. En la final de la Liga A1, fue determinante y MVP.

Por: José Tomás Asenjo Chávez

El Centro de Deportes Colectivos fue un carnaval el domingo 28 de enero. Con equipos de la categoría de Universidad de Concepción, La Pintana, Colo Colo y el propio Murano, el espectáculo fue garantizado. PrensaDeportes conversó con Cristian Poglajen, el ‘Polaco’, sobre el histórico título naranja.

Corría el año 2010 y, con muchas cosas aconteciendo en Chile, Universidad Católica cerraba lo que sería, durante 14 años, un extenso hito en el vóleibol chileno: poder sacar dos equipos campeones en simultáneo, damas y varones. Este 28/1, Club Murano rompió esa marca y, además, destronó a Boston en mujeres. tras doce años.

El ganador de una presea olímpica, Cristian Poglajen, cuenta que se sintió: «Muy feliz, muy contento, porque todo el trabajo que hicimos durante los meses dieron sus frutos. Y desde el primer día, nos pusimos el objetivo de llegar a la final y ganarla».

‘Polaco’, de extensa trayectoria en el deporte y parte de una familia con tradición por el deporte con red -con cuatro hermanos mayores que lo practicaron-, fue puntal del título en hombres al haber sido escogido MVP y mejor punta de la temporada con grandes actuaciones en ofensiva.

DEDICADO A LA FAMILIA

Un punto importante del fin de semana para Poglajen, cuenta, fue compartir el momento con su esposa y su pequeño hijo, quien levantó el trofeo de MVP. «Hacerlo en un estadio lleno, con mi familia, con toda la gente de Murano, es una satisfacción muy grande», explica el trasandino.

También, tuvo palabras de emoción respecto de la oportunidad de sumar a su primogénito, quien lo acompañó durante casi todo el festejo y casi toda la premiación, que vio también honrados al líbero Jaime Bravo, al armador Sebastián Albornoz, entre otros.

«Es lo que siempre soñé al tener una guagua. Todos los premios también son para mi familia, que está siempre conmigo día a día y que siempre me motiva para seguir adelante» explicó el jugador nacido en Morón.

Consultado por PrensaDeportes respecto de su futuro luego de la Liga, Poglajen comentó que aún ‘no tiene nada definido’, y que se encuentra analizando ofertas y posibilidades.

Por ahora, queda esperar hasta octubre de 2024 para poder disfrutar de otra temporada de la Liga A1 o de los equipos chilenos, luego de la confirmación de que Chile no tendrá representantes en el Sudamericano de Clubes.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Vóleibol 
Jugadores relacionados: » JUGADORES