viernes 22 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Cruzeiro de Eugenio Mena venció a River Plate en Argentina

Con Eugenio Mena los 90' en cancha, el Cruzeiro logró llevarse un valioso triunfo 1-0 en su visita a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto de Belo Horizonte quedó con la primera opción de clasificar de cara a la revancha de la próxima semana en Brasil.

En un partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Cruzeiro con Eugenio Mena los 90′ en el campo de juego, rescató un valiosos triunfo 1-0 en su visita a River Plate en el estadio Monumental de Núñez. El conjunto de Belo Horizonte ganó gracias al gol de Marquinhos (81′) y quedó con la primera opción de cara a la revancha que se jugará en Brasil la próxima semana.

En partido dirigido correctamente por Enrique Osses, las acciones comenzaron con un juego muy parejo entre ambos cuadros. El elenco dirigido del Marcelo Gallardo, trataba de imponer el ritmo del partido pero Cruzeiro lograba rebelarse al dominio local y a través de Williams y Leandro Damiao, inquietaba la portería de Marcelo Barovero.

Sin embargo, las mejores opciones de la primera etapa fueron para los dueños de casa. Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez, tuvieron chances para anotar pero sus embates no encontraron buen destino y el primer tiempo terminó 0-0, siendo Eugenio Mena amonestado a los 35′.

En el segundo lapso, River Plate salió a buscar el resultado con mayor ímpetu. Gallardo mandó al campo de juego a Pisculichi y Cavenaghi para tratar de cambiar la historia y el ‘millonario’ comenzó a acercarse. La hinchada local alentaba a los suyos y River dispuso de un par de ocasiones para abrir el marcador.

Por su parte, el Cruzeiro también comenzó a generar peligro en la contra y estuvo a punto de marcar de no ser por la salvada providencial del defensa Vangioni. Sin embargo, el gol llegaría minutos después, cuando a los 81′ un error defensivo de los locales fue aprovechado por Marquinhos para poner el 1-0 y darle el triunfo a la visita, ante la atónita mirada de los hinchas locales.

Con este triunfo, el cuadro brasileño quedó con la primera opción de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores, a la espera de lo que será el partido de vuelta en Belo Horizonte, el próximo 28 de mayo.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enrique Osses » Eugenio Mena