jueves 08 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Con trozo de Torre Eiffel: Las medallas de París 2024

Cada una de las más de 5.000 preseas que serán distribuidas durante París 2024 que comienzan el próximo 26 de julio llevará incrustado el fragmento del monumento más visitado de la ciudad y uno de los símbolos del país, según anunciaron este jueves los organizadores.

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 llevarán un fragmento de 18 gramos de la Torre Eiffel original de 1889, según anunciaron este jueves los organizadores.

Se han presentado las medallas de oro, plata y bronce diseñadas por la casa de joyería Chaumet que se entregarán a los tres primeros clasificados de cada especialidad en la que los tres metales rodearán un hexágono de hierro de 18 gramos en cada medalla con la inscripción de los Juegos Olímpicos y que ha sido extraído de la mismísima Torre Eiffel. Una forma de hexágono que también refleja la forma geométrica con la que se asemeja a Francia.

«Teníamos que buscar un símbolo del país y de la capital, la Torre Eiffel. No nos podíamos conformar solo con dibujarla en la medalla, había que buscar el vínculo», aseguró el presidente del Comité Organizador, el expiragüista Tony Estanguet, el único francés que ha ganado tres oros en tres Juegos diferentes.

«TODO UN SÍMBOLO»
«Es la primera vez que un joyero diseña las medallas de unos Juegos, es todo un símbolo», consideró Antoine Arnault, heredero del grupo de marcas de lujo LVMH, propietario de Chaumet. Con esta iniciativa, París 2024 «prosigue su ambición» de crear «unos Juegos que dejen huella», estimó Estanguet.

Sí habrá diferencias en las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el reverso de las medallas, ya que mientras que en las Medallas Olímpicas aparecerán el Estadio Panathinaikó (primera sede de los primeros Juegos Olímpicos de la historia), el Partenón de Atenas y la diosa Nike, en las medallas de los Juegos Paralímpicos aparecerá en el reverso una imagen de la estructura de la Torre Eiffel vista desde abajo.

Cada una de las más de 5.000 preseas que serán distribuidas durante los Juegos que comienzan el próximo 26 de julio llevará incrustado el fragmento del monumento más visitado de la ciudad y uno de los símbolos del país.

Un auténtico tesoro que podría servir de más motivación si cabe a los deportistas olímpicos para luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias