domingo 11 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Se retiró el ‘niño rico’: Gulbis puso fin a su carrera en el tenis

El tenista de Letonia comunicó el fin de su carrera en el tenis profesional tras 35 años y ocho títulos ATP. El ex número 10 del mundo lo comunicó mediante sus redes sociales y causó sorpresa en el mundo de la raqueta. El letón no jugaba desde febrero del 2023 cuando participó por Copa Davis.

Ernest Gulbis, ahora ex tenista de Letonia, anunció su retiro del deporte profesional. El ex número 10 del mundo, lo anunció mediante su cuenta de instagram, lo que causó sorpresa en sus seguidores y en el mundo del deporte. El letón no solo fue conocido por su rendimiento en la cancha, sino que por haber nacido en la familia más rica de su país.

Gulbis, llegó a codearse de manera temprana contra los mejores cuando apenas tenía 20 años. Ahí apareció Novak Djokovic para frenar su gran rendimiento. El carácter del letón le trajo malas pasadas en reiteradas ocasiones, tal como la vez en que casi derrotó a Nadal en Roma el 2014, donde aseguró que él merecía ganar.

Logró ser top 10 en junio del 2014, y aunque tuvo múltiples participaciones en Grand Slams, solamente alcanzó cuartos de final y semifinal en Roland Garros 2008 y 2014. Sin embargo, las lesiones y la falta de regularidad le pasaron la cuenta y no volvió a ser el mismo de antes.

FRASES PARA ENMARCAR

El letón, no solo hablaba jugando dentro de la cancha, sino que también fuera de ella. Es por esto que te traemos las frases más destacadas del ex tenista profesional.

«Soy el mejor del circuito rompiendo raquetas. Obtengo unas 50 de Wilson y no paro de romperlas todo el tiempo. Rompo unas 60 o 70 raquetas al año».

«Respeto a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray pero para mí, los cuatro son muy aburridos. Sus entrevistas son muy aburridas. Sinceramente, son una basura».

«Gané a Federer porque comí huevos revueltos esta mañana».

«Fabrice Santoro es un tenista asqueroso. Eso sí, fuera de la pista es un tío increíble».

«El dinero no es problema para mí. Tengo un submarino, una nave espacial y un helicóptero. Lo que me impulsa es probarme que puedo llegar arriba en el tenis. No me importa el dinero ni la fama».







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Tenis 
Jugadores relacionados: » JUGADORES