lunes 12 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

El efecto Taylor Swift en la NFL: “Da otra perspectiva, es una dínamo”

El elenco rojo, que contó con la ilustre presencia de Taylor Swift apoyando a su 'Tight end', Travis Kelce, libró un entretenido partido contra los San Francisco 49ers, que no pudieron detener las genialidades del equipo dirigido por Andy Reid. Fuera del pasto, el marketing de la ex cantante country ha sido brutal.

El Superbowl siempre es un evento que paraliza el mundo del deporte y, la final de este 11 de febrero entre San Francisco y Kansas City, no fue la excepción. No obstante, más allá del resultado con victoria para los Chiefs, la otra gran atracción de la jornada fue la presencia de la cantante estadounidense, Taylor Swift, que llegó a apoyar a Travis Kelce.

Con el Allegiant Stadium de Las Vegas como escenario, Patrick Mahomes y Travis Kelce -que incluso empujó a su entrenador, Reid-  jugaron un partido excepcional frente al siempre difícil equipo de San Francisco, con jugadores como el fullback Trent Williams y el defensivo Nick Bosa.

La celebración, multitudinaria, tuvo como guinda de la torta la presencia de la ícono pop Taylor Swift, novia de Kelce y la artista más escuchada del mundo en 2024. Según información de Relevo Deportes, desde que Swift y sus fanáticos se interesaron en la liga, esta ha crecido en distintas áreas.

Por ejemplo, en términos económicos, la marca de la NFL y de los Chiefs ha alcanzado la considerable cifra de 331.5 millones de dólares de valorización. El interés en mujeres, igualmente, ha crecido en un 169%, el peak más alto desde los 2000.

El comisionado de la liga, Roger Godell, mencionó que «le está dando a la gente una perspectiva diferente del juego. Taylor es una dínamo. Todo lo que toca es seguido por gente y consideramos que somos afortunados».

Sin duda alguna, un marketing que, aunque no buscado, ha hecho masificarse y mucho a la competencia más importante de Estados Unidos junto con la NBA.







Publicado en: Noticias